Instagram

La niña de 8 años que imita el look de las famosas de las alfombras rojas

Esta pequeña influencer de nombre Stefani Chaglar se ha hecho de lo más popular en redes gracias a sus fotos con los diferentes vestidos confeccionados por su madre con los que recrea a la perfección los estilismos de Penélope Cruz, Taylor Swift, Angelina Jolie...

Instagram @seasunstefunny
Instagram @seasunstefunny

Turquía está de moda. Sus telenovelas tienen mucho que ver en ello: media España está enganchada a ellas y nosotros, que alguna hemos visto también, tenemos nuestra selección de nombres inspirados en las famosas

Pero a este país único en el mundo, la unión de Europa y Asia, también se le conoce por la belleza de Estambul, por las clínicas de injertos capilares y, recientemente, por tener a la influencer más original: la niña Stefani Chaglar, que con la ayuda de su madre imita los looks de pasarela y alfombra roja de las celebrities femeninas más famosas del mundo.

Desde la ciudad de Antalya, una bonita ciudad costera mediterránea situada a 600 kilómetros de Estambul, la pequeña, que tan solo tiene 8 años, se ha convertido en la nueva estrella de la red social gracias a un juego: recrear con la ayuda de su madre, Alya, los outfits de mujeres como Zendaya, Katy Perry, Angelina Jolie, Meghan Markle, Lady Gaga, Billie Eilish, Camila Cabello, Kouutney Kardashian, Cara Delevingne, Céline Dion, Taylor Swift o Penélope Cruz

La cuenta donde la pequeña Stefani Chaglar muestra las originales creaciones de su madre aprovechando todo tipo de materiales, desde telas a plásticos pasando por cartones, y hasta peluches de la niña, acumula casi 400.000 seguidores y está subiendo como la espuma. Pero no ha sido un éxito repentino el suyo, sino que ya son 3 años los que lleva publicando imágenes en las que se viste, de forma casera, como lo hacen las famosas en los eventos más prestigiosos. 

La Gala del MET, los MTV Music Awards, las alfombras rojas de los festivales de cine europeos, los Grammys, los desfiles de las pasarelas más prestigiosas y mediáticas… Las fuentes de inspiración para Alya y Stefani son interminables y eso juega en su favor porque, unido al talento de la madre para recrear los vestidos firmados por los grandes diseñadores de la industria de la moda, puedes alimentar la cuenta de Instagram a menudo con nuevas imágenes que acumulan cada vez más likes.

Si la madre pone el talento creativo, la pequeña también pone el suyo en la parte artística porque es capaz de recrear las poses y los gestos de las famosas a las que imita los looks, de manera que el resultado final es todavía más parecido a la fotografía original que utilizan para guiarse y compararse. También, cómo no, tratan de recrear los distintos peinados, otro aspecto decisivo en el éxito de la cuenta de Instagram.

Según ha contado recientemente Alya al portal Bored Panda, el primer look que imitaron fue el de Rihanna luciendo un vestido azul de Molly Goddard. "La publicación de esa imagen se hizo muy popular en las redes sociales, así que seguí con ello porque a Stefani también le encanta y la cámara la adora", dice. 

Madre e hija no solo juegan en equipo en esta iniciativa que se ha hecho viral en Instagram de copiar los looks de las celebrities en formato do it yourself, sino que es habitual que publiquen imágenes de ambas vestidas a juego, ahí sí con diseños originales como los que visten las estrellas del cine, la música o la moda en las que se fijan para tomar nuevas ideas de disfraces que reproducir en casa.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo