Historia real

Un niño salta al campo de fútbol para consolar al portero de su equipo tras un gol de Boca Juniors

El pequeño consoló al portero de su equipo, Defensa y Justicia, derrotado por Boca Juniors con un gol en el último minuto.

Argentina celebró este domingo 22 de agosto el “Día de las Infancias”, algo muy parecido al Día del Niño que en España se celebra en noviembre. Pues bien, en dicha fecha tan señalada ha sido protagonista en todo el país un niño que saltó al terreno de juego de Defensa y Justicia, club de fútbol de la primera división argentina, para consolar al portero de su equipo.

El niño, que no ha sido localizado todavía pese a que el club de fútbol ha pedido ayuda por Twitter en un mensaje que acumula miles de likes, esquiva a la seguridad del estadio y se planta en el área de juego del equipo local cuando acaba el partido. 

En él área está de rodillas, lamentándose por el gol recibido en el tiempo de descuento de la segunda parte —Boca Juniors ganó el partido 0-1 con dicho tanto—. Hasta su altura llega el niño, que en vez de pedirle su camiseta o guantes como harían muchos aficionados de su edad de tener una oportunidad así, el joven se arrodilla delante del portero, de nombre Ezequiel Unsain, y le abraza sin mediar palabra. 

El guardameta, sorprendido pero todavía digiriendo la derrota, reacciona con total naturalidad, aceptando y devolviendo dicho abrazo, que se prolonga durante varios segundos antes de que Unsain se ponga de pie y llegue a animarle otro compañero.  

El diario deportivo Olé, el más prestigioso de Argentina, ha informado de la anécdota, por la que fue preguntado en zona de prensa el portero Ezequiel Unsain, que según el periódico reconoció no conocer al niño que se saltó la seguridad y fue directo a abrazarle. En el vídeo de la escena se ve también como el jugador que había acudido a consolar al portero saluda al niño con un cariñoso gesto en la cabeza. 

Televisado a nivel nacional

Debido a la trascendencia del partido, que enfrentaba al equipo de Defensa y Justicia, un club con sede en Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y Boca Juniors, uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, la imagen del niño abrazando a Ezequiel Unsain fue retransmitida en directo por el canal ESPN.

De hecho, antes de despedir la conexión, la citada televisión emitió la escena al completo, desde que el niño decide saltar al campo y no duda al escoger qué hacer una vez pisa el césped: se va directo a animar al portero de su equipo, que está de rodilla y con la cabeza gacha en ese momento.

Los comentaristas del partido califican la escena como “hermosa” y lo cierto es que, aunque el pequeño no debería estar en ese lugar si atendemos al protocolo de seguridad de estos eventos, es difícil que no dibuje una sonrisa a quien la ve. No en vano, la del abrazo entre el niño y el jugador de fútbol es una de las imágenes virales del fin de semana a nivel mundial. Desde luego, no es para menos.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo