Chrissy Teigen

“No era capaz de controlar la tristeza tan profunda que sentía”: la desgarradora carta de Chrissy Teigen tras perder a su bebé

Con esta carta esperamos que muchas mujeres que estén en la misma situación de Chrissy Teigen puedan encontrar un poco de apoyo y comprensión. No nos gustaría hablar nunca de noticias así pero, por desgracia, siguen ocurriendo. Así es como la modelo ha roto su silencio después de perder a su hijo.

modelo
Fuente: Instagram

“No tenía ni idea de cuándo sería capaz de escribir esto. Parte de mí pensó que sería pronto, cuando aún sentía el dolor por lo que sucedió. Pensaba que lo contaría desde una esquina de mi cuarto, con las luces bajas, dejando salir mis pensamientos y con una copa de vino tinto en la mano”, así empieza la carta con la que la modelo ha querido romper su silencio después de perder a su bebé a las 20 semanas de gestación. Una noticia que hace apenas unas semanas daba la vuelta al mundo por la crudeza y la realidad con la que lo contaba tanto ella como su pareja John Legend.

En la carta, escrita para el diario Medium, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido durante estos días que, asegura, han sido los más duros de su vida. A continuación, comienza a contar cómo y por qué pasó todo y cómo han sido los días posteriores a aquél fatídico día para ella y su marido.

Confiesa que, anteriormente al ingreso, estuvo aproximadamente un mes entero guardando reposo absoluto porque su placenta ya tenía algunos problemas. “Mis médicos me diagnosticaron desprendimiento parcial de placenta. Siempre he tenido problemas de placenta”, confiesa. Entonces intentaba que el bebé aguantase dentro de su vientre hasta la semana 28, en la que la provocarían el parto y seguiría desarrollándose en una incubadora.

Sin embargo, y aquí viene la parte más dura de su testimonio, todo se complicó y aceptó lo que pasaría: “me pondrían la epidural para dar a luz a nuestro hijo de 20 semanas, un niño que nunca hubiera sobrevivido en mi vientre”, afirma.

Fue entonces cuando pasó dos días enteros en el hospital, monitoreando muy de cerca todos los movimientos y cambios del bebé dentro de la tripa y viendo como no paraba de sangrar: “en la cama sangré y sangré ligeramente durante todo el día, teniendo que cambiarme el pañal cada par de horas cuando la sangre ya resultaba incómoda”, afirma.

Pero los medicamentos y el tratamiento no estaba funcionando: “el líquido que cubría a nuestro hijo cada vez se consumía más y cada vez lo notaba más abajo”, dice. De hecho, cuenta que tenía la sensación de sentir sus manos y sus piernas si se acostaba de espaldas.

Vistas todas las complicaciones por salvar la vida del niño, el ginecólogo llegó con la peor de las noticias: “mi médico me dijo que era hora de decir adiós”, dice. “Él no iba  sobrevivir a esto y, si continuaba, yo tampoco lo haría”. Así, dice que en ese momento no fue capaz de controlar la tristeza tan profunda que sentía.

“Después de nacer pedí a las enfermeras que me enseñasen sus manos y sus pies y los besé una y otra vez”.

Una lección de vida

“Esas fotos las compartí solo para las personas que las necesitan. Los pensamientos de los demás no me importan”, afirma la modelo, que también se ha confesado un poco culpable por estarlo superando: “Me enfado conmigo misma por ser demasiado feliz. A veces leo cosas que me hacen reír o veo una publicación en Instagram digna de un like”.

Aquí te dejamos el texto completo:
¡Ánimo, Chrissy!

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo