We are family

No es broma: la OMS quiere que todos nos grabemos cantando ‘We Are Family’

Aunque parezca una fake news, es cierto: la Organización Mundial de la Salud ha pedido a toda la población mundial que se grabe bailando y cantando la canción We Are Family como muestra de unión ante la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus.

Parece que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha decidido qué canción se convertirá en himno oficial de la pandemia contra el coronavirus: ‘We Are Family’, de  Sister Sledge.

Y es que, la organización a través de su director general, ha instado a todos los ciudadanos del mundo a que nos grabemos vídeos caseros cantando y bailando esta canción. ¿Con qué objetivo? Con el objetivo de montar un videoclip para lanzar la nueva versión de la canción, cuyos beneficios irán destinados a la fundación de la OMS y su lucha por acabar con la pandemia por COVID-19. El objetivo de esta campaña es, tal y como ha anunciado la OMS, unirnos frente al coronavirus y lanzar un mensaje de esperanza para todos. “We are family es más que una canción. Es una llamada a la acción para la colaboración y la bondad y un recordatorio de fuerza de la familia y la importancia de unirse para ayudar a otros en momentos de necesidad”, ha afirmado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Como foco principal de la campaña, esta canción contará con una nueva versión que será cantada por una de las cantantes del grupo a quien pertenece la canción (lo hará acompañada de un coro) y en el videoclip todos podemos ser protagonistas. ¿Cómo? Grabándonos en casa cantando y bailando este pegadizo tema de los años 70. Aunque, eso sí, ya te adelantamos que su objetivo principal es que se unan también los famosos y jefes de estado.

¿Quieres grabarte junto a tus hijos?

La campaña comenzará el día 24 de octubre y, a partir de ese día, podrás hacerlo en casa y tienes de plazo hasta el próximo 30 de noviembre y enviar el vídeo. Si eres uno de los elegidos, aparecerás en el videoclip que se lanzará de manera mundial a finales de este fatídico 2020.

Las redes sociales ya han respondido a la petición

Como era de esperar, el micromundo de las redes sociales ya han empezado a responder a la petición de la Organización Mundial de la Salud. La opinión, casi unánime, califica a esta campaña como ineficaz en su lucha contra la pandemia. Otros, además, se burlan de ella e, incluso, hay quien ya ha propuesto alternativas a este nuevo himno y ha reivindicado que ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, nadie le quita el puesto.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo