Viral en redes

‘No importa saber más, sino ser buenas personas’: el discurso de despedida de un profesor que te hará llorar

“No importa en la vida saber más, sino ser muy buenas personas”. Así empieza el discurso de un docente asturiano que ya ha hecho llorar a más de un usuario en redes sociales.

Hace apenas unos días los niños despedían el curso 2021-2022 con una gran sonrisa. Daban, de esta manera, la bienvenida al verano y a los casi dos meses que tienen por delante para descansar, desconectar y conectar de nuevo con su familia.

discurso profesor viral
Fuente: iStock

Eso sí, no sin antes decir hasta luego a sus profes y sus amigos del cole, a los que volverán a ver en septiembre. Algunos, sin embargo, no volverán a compartir aula con sus estudiantes, puesto que estos cambian de nivel educativo. Y son esos, precisamente, los momentos más emotivos de los finales de curso: el momento en el que profesor y alumno tienen que decirse adiós (al menos, educativamente hablando).

Es el caso, precisamente, de Carlos Llaca, más conocido en redes sociales como ‘El Profe Carlos’. Es docente en Educación Primaria y este año ha tenido que decir adiós a su grupo de alumnos tras dos años juntos, así que no ha querido pasar la oportunidad de la fiesta para dedicarles unas emotivas palabras que ya han dado la vuelta a las redes sociales y que han hecho llorar a más de uno y más de dos usuarios.

“No importa en la vida saber más sino ser muy buenas personas”

El Profe Carlos decidió poner la cámara a grabar en el momento en el que se despedía de todos sus estudiantes y, aunque solo se le ve a él, la emoción de sus palabras traspasa las pantallas y dejan lugar a la imaginación de los rostros de todos y cada uno de sus alumnos.

“Simplemente os quería decir que me ha encantado estar estos años con vosotros. Que me lo he pasado muy bien, que he aprendido muchas cosas y espero que vosotros también”. Así comienza el emotivo discurso.

En el mismo, el docente dedica unas palabras a transmitirles que entiende que no pueden retener en la mente todos y cada uno de los aprendizajes que han visto a lo largo del curso: “El año que viene igual no os acordáis de las sumas con llevadas o de las características de los anfibios, o no os acordáis de cómo funcionaba el Ayuntamiento. Quizás no os acordéis”, continúa.

Sin embargo, sí le gustaría que se llevarán algo para siempre en el corazón. He aquí la parte más emotiva del discurso: “Quizás no os acordéis, pero por lo menos espero que en esa hucha interior de la que siempre hablamos, tengáis esos buenos consejos que os he dado para ser buenas personas. Eso sobre todo. Que cuando salgáis a la calle, cuando salgáis del cole, siempre la gente os vea como buenas personas. Como personas generosas, que cuidáis a los demás, que os preocupáis por los demás y que hacéis cosas buenas por los demás”, argumenta.

Su discurso no puede terminar de mejor manera: “No importa en la vida saber más, sino ser muy buenas personas y llevarnos bien con los demás. Os voy a echar muchísimo de menos y que os quiero hasta el infinito y más allá”. Tras ello, un tierno aplauso de todos los que serán ya sus niños para siempre.

Su tierno discurso le ha servido para recopilar casi 12.000 likes y 582 comentarios en TikTok, donde todo el mundo le desea lo mejor.

Aquí puedes ver su discurso entero:

@profecarlos_ Me despido de mis alumnos tras 2 años juntos ♥ #Profe #Despedida #Colegio #Educar ♬ sonido original - Carlos
Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo