Canciones infantiles

''No me quiero bañar'': ¿por qué es necesaria esta canción?

“No me quiero bañar, no me voy a duchar. Así cochina me quiero quedar”. ¿Te suena? Si tienes algún niño cerca, seguramente sí. Aunque a los padres nos parezca innecesaria, lo cierto es que esconde un mensaje muy educativo.

no me voy a bañar
Fuente: YouTube

Es imposible pasar al lado de algún niño pequeño y que no la esté cantando. La canción ‘No me quiero bañar’, de la cantante mexicana Tatiana, es uno de los must de todos los peques desde hace un año y algo. Tanto es así que el vídeo oficial alcanza los casi 700 millones de reproducciones en YouTube.

Una canción que, a priori, lleva implícito un mensaje poco ético: el de animar a los niños a no ir a darse una ducha. Pero, en realidad, si seguimos escuchando la letra con detenimiento, nos damos cuenta de que fomenta todo lo contrario y que es una canción más que necesaria.

¿Por qué deberías dejar que la escuchen tus hijos?

Lo cierto es que es un comportamiento bastante habitual: a los niños suele gustarles poco la hora del baño. Así que el estribillo de esta canción se ha convertido en la excusa perfecta para no hacerlo. Tanto, que en 2019 un niño se volvió viral al cantarlo con una voz súper melódica que le llevó a lo más alto de internet.

Sin embargo, aunque lo más famoso de la canción sea el estribillo, tiene un mensaje bastante educacional detrás: es perfecta para que tus peques vean el lado positivo al momento de la ducha. "Si no te quieres bañar de color vas a cambiar. Los pies te van a oler, como queso de gruyer”, dice una de las estrofas.

A lo largo de toda la canción, Tatiana va enviando mensajes a los peques explicando qué pasará si no quieren bañarse.

¿Es fortuita esta canción?

Puede parecer banal y sin contenido, pero lo cierto es que la cantante mexicana vivió en sus propias carnes las rabietas por la hora de la ducha. Tanto, que su hija fue quien le inspiró a escribir la letra y la melodía de una canción que a día de hoy conocen todos los niños de habla hispana alrededor del mundo.

Lo sentimos, papás, aunque puede llegar a ser molesta la manera en la que su melodía se mete en el cerebro, esta canción puede ser una de vuestras mejores aliadas a la hora del baño, así que no os quedará más remedio que darle al play en YouTube.

Aquí te dejamos el vídeo para que te deleites:

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo