La cerdita de parto

No podía entregar la tarea porque su cerdita paría: el audio viral de un niño a su profe

Lo que podría parecer cualquier excusa para librarse de hacer de los deberes, en este caso, era una circunstancia más que real. El pequeño no podía entregar su tarea a tiempo porque su cerdita estaba en trabajo de parto, y él debía atenderla. Así, le envió un audio a su profesora y al compartirlo esta en las redes, se ha vuelto viral por su actitud responsable.

cerdita
Fuente: Paul Tutiven Fuentes @paultutiven

Cuando los niños son algo perezosos con sus tareas normalmente buscan cualquier excusa para justificar por qué no las han hecho. Esto es algo que se ha repetido a lo largo de muchas generaciones, y es que, quién no ha oído nunca en alguna película la típica frase de “mi perro se ha comido mis deberes”.

Pues bien, cuando se dice que a veces la realidad supera la ficción, es por casos como estos. Y no porque la mascota de alguien se haya comido los libros de nadie, sino porque un animalito ha sido el causante de que este pequeño no haya podido entregar su tarea cuando le correspondía.

Eso sí, debemos decir que el pequeño ha sido muy responsable, le mandó un audio a su profesora explicándole la gran razón por la que iba a retrasarse con su entrega. Una nota de voz que envío por WhatsApp y que al compartirla Nancy Monroy (la profesora) en redes sociales, se ha convertido en viral. Y es que no puede ser más adorable. Así le decía este pequeño a su maestra:

“Profe Nancy, buenas tardes, no puedo mandar el deber muy prontito porque acabándose las clases mi Cuchi empieza a parir y no sé hasta qué hora estará… Y como mi mami aún no llega de Paute, yo tengo que estar viendo a la Cuchi. En cuanto acabe de parir le mando el deber. Gracias, chao, espero que me entienda”.

El protagonista de la historia es Juan Gabriel, un niño de 9 años de quinto curso de un colegio de Guachapala, Azuay en Ecuador. Lo que tenía que hacer era cuidar de su “Cuchi”, su cerdita que estaba a punto de parir. Como su madre no estaba, él debía hacerse cargo y claro, al no saber lo que se demoraría el animal, avisó a su profesora de que tardaría en enviar sus deberes.

 

Lo cierto es que como vemos en la respuesta, la mujer supo entender la situación y le dejó entregar la tarea más tarde además de desearle que todo fuera bien. Después de que el audio diera la vuelta a las redes, los usuarios aplaudieron la actitud responsable y tierna del pequeño. Además, por parte de Sandy, como se llama la cerdita, todo salió bien, alumbró a ocho crías en perfecto estado.

 

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo