La contundente respuesta

'No quiero ser niña': la respuesta de un niño que quería una cocinita de juguete

Un niño de México hace que sus padres se replanteen sus estereotipos después de darles una respuesta sobre por qué quería una cocinita de juguete. Los padres no pudieron evitar comprársela. Conoce su historia.

cocinita
Fuente: Facebook @cepodi

No es una cuestión que se dé en solo una parte del mundo, lo cierto es que es bastante actual en bastantes lugares del planeta. Muchas son las personas que se plantean si hay juguetes que están únicamente destinados a chicas, y otros solamente a chicos. Este niño ha sabido dar una respuesta a sus padres que sí que hacían esa distinción.

Se trata de la historia de una familia de México, de la que un niño decidió pedirles a sus papás una cocinita de juguete para poder jugar con ella. Claro que, los padres, al escuchar la petición, se quedaron bastante sorprendidos y le dijeron: “¿Seguro? Eso es para niñas, mi amor”.

Tras ello, de forma clara y sin ninguna malicia, el chico les respondió: “No quiero ser una niña, quiero ser un chef”. Palabras que dejaron atónitos a sus padres, pues realmente el deseo que tenía por tener el juguete era porque le gustaba la cocina.

Ante la respuesta del pequeño, los papás del peque reflexionaron, pues ciertamente, que pidiera ese juguete no tenía nada que ver ni con su género, ni con su edad. Simplemente quería jugar.

Tal y como cuenta la publicación que compartió la cuenta de Facebook, Cepodi, una escuela de estimulación temprana sonora, los padres se sintieron algo avergonzados. No es de extrañar que al publicar la pequeña historia en redes se convirtiera en viral y fuera compartida por multitud de usuarios. Los que, también comentaron su opinión al respecto, estas son algunas de las reacciones:

Cómo que bravo a sus papis, si ellos se dejaron llevar por estereotipos y machismo, cuando el niño solo veía en esa cocinita su sueño, todo mal pero bueno.

Mi hijo de 5 años también pidió de navidad una cocinita, porque quiere ser chef y la verdad si la compramos. El primer día que la tuvo...nos hizo comida.

Por último, nos quedamos también con las palabras de la escuela:

Los padres avergonzados de sus estereotipos, decidieron invertir en un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación 💪🏻💪🏻

Bravo a sus papis 👏🏻👏🏻👏🏻

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo