Papás famosos

El nombre de moda que Saúl Craviotto, cinco veces medallista olímpico y ganador de MasterChef Celebrity, ha elegido para su tercera hija

El deportista y su mujer, Celia García, han anunciado que van a ser padres de nuevo, convirtiéndose así en familia numerosa.

Saúl Craviotto ha anunciado que va a ser padre por tercera vez en su vida junto a su mujer, Celia García, técnica en nutrición y dietética que en Instagram comparte con más de 125.000 seguidores sus recetas saludables.

La pareja se casó en septiembre del 2013 en Gijón, donde el deportista ejerce como Policía Nacional, profesión que compaginaba con su carrera deportiva y su faceta como influencer culinario. Y es que Craviotto, aunque es una leyenda viva (todavía está en activo) del deporte español, es sobre todo conocido por el gran público por ser el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity

El cinco veces medallista olímpico y abanderado del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokyo junto a la nadadora Mireia Belmonte ya es padre de dos niñas, Valentina y Alejandra, de siete y cuatro años respectivamente. Ambas aparecen en el vídeo con el que sus padres han confirmado que pronto serán familia numerosa. Las pequeñas explotan un globo del que salen otros más pequeños en color rosa, confirmando así el sexo del bebé que espera Celia García, otra niña.

«Felices de anunciaros que este año pasaremos a ser una familia de cinco», ha escrito Saúl Craviotto en la leyenda de este vídeo que se ha llenado de comentarios de felicitación y ‘likes’ de sus miles de seguidores en Instagram.

El piragüista y su mujer también han hecho público el nombre de su tercera hija, para la que han escogido el nombre de Olivia. 

Significado del nombre de Olivia

Se trata de uno de los nombres de niña de moda en nuestro país, aunque no sea un nombre de nuevo cuño. De hecho, es una palabra que procede de la voz latina olivus, por lo que su significa literal es “Oliva”. Hay quien relaciona el nombre con el sentido que la rama del olivo tenía en la antigüedad, ya que era símbolo de La Paz. 

Curiosamente, en nuestro país es un nombre que las generaciones no tan jóvenes, de los millenial para arriba, asocian a Olivia, la novia de Popeye, personaje de animación creado por EC Segar en 1919. Pese a que es así, no hubo boom de este nombre en España asociado a la fama de estos personajes, como sí ha ocurrido con otros muchos casos. Olivia es un nombre que se puso de moda ya en este siglo, como demuestra la edad media de las 16.616 mujeres que se llaman así en nuestro país según el INE: 14,8 años. 

Saúl Craviotto y su mujer lo han elegido cuando Olivia ya no está en la cresta de la ola de las tendencias de nombres de niña en España, pero sigue siendo uno de los preferidos de los nuevos papás y mamás. En el 2020, último año del que hay registro de nombres publicado por el INE, ocupó el puesto 20 de una lista dominada un año más por Lucia, seguido de Sofía, Martina, María, Julia, Paula, Valeria, Ema, Daniela y Carla, que completó el top 10. En total, fueron registradas como Olivia 1.450 niñas nacidas en dicho año en nuestro país.

Continúa leyendo