Mamás famosas

Ona Carbonel, embarazada de su segundo hijo

La nadadora artística ha confirmado en su Instagram con una preciosa foto junto a su hijo Kai que se une a la larga lista de celebrities que seran madres en el 2022.

“La familia aumenta, súper felices". Con estas palabras y una preciosa imagen de su hijo tocando su incipiente barriga de embarazada ha confirmado la nadadora Ona Carbonell que está esperando su segundo retoño.

La deportista, todavía en activo en la disciplina donde lo ha conseguido todo, la natación artística (antes conocida como sincronizada), ha decidido repetir experiencia con la maternidad después de dar a luz a su primer hijo, Kai, en agosto del 2020, en el hospital Can Ruti de Badalona .

Debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia, Ona pudo estar en la cita olímpica el pasado verano, donde fue noticia por reivindicar otro trato para las mujeres deportistas madres después de que no pudiera tener consigo a su hijo en la villa olímpica para seguir adelante con la lactancia materna debido a la nula flexibilidad del protocolo sanitario con esta necesidad de alugunas deportistas como ella. 

Ona decidió entonces que su pequeño se quedara en España para no tenerle durante dos semanas encerrado en una habitación de hotel, y así lo contó en sus redes sociales, donde junto al testimonio de otras atletas en una situación similar a la suya se hizo viral su demanda de cara a los próximos Juegos Olímpicos. 

Ahora, después de competir en Tokyo y tomarse el habitual respiro que los deportistas de disciplinas como la suya se toman después de una cita tan exigente, Ona ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de su segundo embarazo, por lo que se une a la larguísima lista de celebrities, nacionales e internacionales, que han dado o darán a luz a lo largo del 2022

Un nuevo miembro en la familia

A sus 31 años, Ona Carbonell enfila la recta final de su carrera deportiva, y de hecho ya avisó el pasado verano que veía difícil llegar a París 2024, la próxima cita del deporte olímpico, pero sí fue entrenando y ya demostró llegando a Tokyo 2021 menos de un año después de dar a luz de lo que es capaz. De momento, seguro que no piensa demasiado en el deporte en los próximos meses porque estará centrada en disfrutar de su segundo embarazo. 

Pronto Kai tendrá un hermanito o hermanita y la noticia, como no podía ser de otro modo, ha sido celebrada por numerosos personajes públicos que han felicitado a Ona y a su pareja, el exdeportista Pablo Ibáñez. Desde los cocineros Eneko Atxa y Diego guerrero a la presentadora Eva gonzález, el exfutbolista Carles Puyol, las modelos Judit Masco y Nieves Alvarez o la periodista Isabel Jimenez le han dejado mensajes de felicitación a la nadadora artística en su perfil de Instagram.

Lejos queda ya aquel día de 2016 en el que Ona Carbonell y Pablo Ibañez posaron por primera vez juntos en el photocall previo a la Gala Mundial de la Infancia que organizó la plataforma solidaria Do It For Them! en favor de la Fundación Vicente Ferrer. Pablo, exdeportista, y Ona se conocieron en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y poco más de un lustro después de aquello ambos van a ampliar por segunda vez la familia que forman. ¡Enhorabuena”

Continúa leyendo