Atentados de París

Papá, "hay hombres muy, muy malos"

Conversación entre un padre y un niño pequeño sobre los atentados de París . Un vídeo viral muy emotivo, claro ejemplo de cómo funciona la mente de un niño.

Vivimos una época en la que los atentados y las situaciones de guerra se suceden con demasiada frecuencia y tendemos a "olvidarnos" porque suceden en partes "lejanas" del mundo con respecto a nuestro país. Por eso, el pasado 13 de noviembre todos nos conmocionamos con los atentados cometidos en París; este tipo de horribles situaciones nos recuerdan que el conflicto no nos es en absoluto ajeno y que no debemos ignorar este tipo de guerras, por muy lejos que parezca que se desarrollan. Además, el hecho de que los atentados se sucediesen en nuestro país vecino nos afectó incluso más, si eso es posible, por empatía y cercanía.

Cuando nos despertamos el día siguiente, mientras veímos duras imágenes de lo sucedido, una cara infantil se coló en nuestros televisores. Reproducía una conversación entre padre e hijo para Le Petit Journal, grabado en uno de los lugares donde reinó el terror, intentando explicar el porqué de esta masacre. No dejó indiferente a nadie y se convirtió en viral rápidamente.

Si aún no lo has visto, no puedes perdértelo. Y es que la mente de los niños no deja de sorprendernos.

 

Etiquetas: familia, inteligencia niños, niños, padres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS