Famosas prolactancia

Patry Montero apoya la lactancia materna en las redes

La actriz valenciana defiende la lactancia en las redes sociales bajo el hashtag #lactanciamaterna, feliz del vínculo creado entre madre e hija.

Lactancia materna

Patry Montero, actriz española que ha participado en series como Yo soy Bea, Los Serrano o El don de Alba, usa las redes sociales para mostrarse a favor de la lactancia. En sus cuentas, la modelo y deportista, usa el hashtag #lactanciamaterna y, de esta manera, se ha hecho fotos dándole el pecho a su hija en el parque o mientras la maquillaban para una sesión de fotos.

Maquillaje y lactancia

Su experiencia con la lactancia

De hecho, la actriz ha escrito sobre su experiencia con la lactancia donde cuenta sus inicios a la hora de amamantar a su hija y los sentimientos que experimentó, como la conocida incertidumbre

Además, @patrymontero -como es su usuario en la red social de Instagram, en la que colgó sus fotos-, comparte las pautas que le dieron a ella a la hora de comenzar la lactancia y que le han ayudado a la hora de dar el pecho a su hija Lis. Ella misma es también una mamá convencida de los beneficios que aporta, tanto para los peques como para las mamás, la lactancia materna.

Beneficios de la lactancia materna

En Ser Padres hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios que la lactancia materna tiene para los bebés. Además, la actriz confiesa que para ella también es importante que las tomas sean a demanda, es decir, dar el pecho al bebé cuando él lo quiera y necesite.

Recordemos 3 reglas de la lactancia a demanda:

•    Puede mamar cuando quiera.
•    Puede estar el rato que quiera en el pecho.
•    Puede tomar el segundo pecho, o no.

En este punto es conveniente recordar que, por ejemplo, no hace falta despertarle si lleva sin mamar 5 horas, ya que si no lo pide es que no le hace falta. Sin embargo, sí que hay una excepción: si nuestro bebé no coge peso.

También si queréis dar el pecho a vuestros hijos podéis informaros, ayudaros y dejaros aconsejar por grupos de apoyo a la lactancia, así como en Fedalma (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna).

Etiquetas: lactancia, lactante

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS