Vídeo de la semana

Deportividad

Pau Gasol apoya a un joven entrenador para que no deje el baloncesto por culpa de los insultos de los padres

Ante el bochornoso comportamiento de algunos padres durante un partido de baloncesto, el entrenador Sergio Balaguer anuncia por Twitter que deja de entrenar y Pau Gasol le pide que no se retire.

Pau Gasol sale en defensa de Sergio Balaguer, un entrenador de baloncesto de 24 años que ha decidido dejar de entrenar debido al vergonzoso comportamiento de algunos padres que se encontraban entre el público de un partido de alevines disputado el 4 de enero.

Sergio Balaguer es un joven entrenador que lleva 16 años en el mundo del baloncesto y que se convirtió en viral en la noche de Reyes debido a un hilo de Twitter que publicó denunciando los insultos y la mala actitud que demostraron ciertos padres en un torneo 3x3 navideño organizado por su club para niños de entre 5 y 12 años de edad.

Un hilo que terminaba con el anuncio de su retirada y que ha dejado numerosas reacciones en la red social. Entre ellas destacó la de Pau Gasol, que no ha dudado en apoyar a Balaguer asegurándole que el baloncesto necesita de personas como él para seguir defendiendo los valores de este deporte.

Este es el hilo en cuestión en el que Sergio comparte todas las sensaciones que vivió aquel día:

En él comenta el momento donde pasó especial vergüenza: “¿Dónde pasé yo vergüenza? En las categorías más pequeñas. Escuela, premini y mini. Y todo por culpa de unos padres QUE SOLO QUIEREN GANAR. Para ello se valen de todo tipo de artimañas. Piden faltas, presionan a las mesas, reclaman pasos (A NIÑOS DE ESCUELA) y DAN INSTRUCCIONES”.

Cansado de la situación, cuenta cómo cogió el micrófono para lanzar a los presentes su opinión al respecto de que los padres se entrometieran de tal forma en el partido: “Empecé a dar avisos a los padres y madres de que el 3x3 es para QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN, y que por tanto no quería que dieran indicaciones. Tras dos avisos agarré el micrófono y lo dije por megafonía para que lo oyera todo el mundo. En qué momento”. 

Y es que, a raíz de este hecho fue cuando todo fue a peor. Llegaron los intentos de desacreditarle con preguntas como “¿tú quién eres?”, los gritos, los insultos –incluso por parte de los niños-, las amenazas y las acusaciones. De esta manera, un día de alegría y diversión se convirtió en una completa “pesadilla”:

Tras esto, así terminaba la serie de tuits: “Dejo el baloncesto. Cuando acabe la temporada se acabó. Es una decisión largamente meditada. Reconozco que el ambiente es uno de los elementos que más pesan. Estoy quemado. Este ya no es mi deporte.”

Los tuits del técnico han recibido innumerables muestras de apoyo, entre ellas, las de Pau Gasol- ni más ni menos que uno de los mejores jugares que ha tenido el baloncesto español- y las que le pedían que no dejara que “ganen ellos”. En referencia a estas personas que se olvidan que lo verdaderamente importante (y en especial en el deporte infantil) es la deportividad y no la constante competitividad.

Afortunadamente, los comentarios positivos hacia el joven entrenador han sido tan numerosos que le ha sido imposible contestar a todos ellos. Eso sí, ha querido agradecer enormemente a todos sus gestos de confianza.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo