Lactancia materna

Paula Echevarría explota ante las críticas por dar biberón a su hijo

Algunos usuarios en redes sociales han criticado a Paula Echevarría por una foto en la que se la ve alimentando a su hijo con un biberón. Ante las críticas, ella ha explotado: “Es mi hijo y hago lo que considero como madre que soy”.

Ya hemos dicho en alguna ocasión el daño que pueden hacer las redes sociales con ciertos comentarios. Y no solo lo decimos nosotros: cada vez son más las influencers que alzan la voz en contra de los ataques continuos a través de la misma vía: perfiles, algunos falsos y otros no tanto, que se dedican a comentar en contra de todo lo que suben.

Ellos, los influencers, saben que no todo el mundo va a estar de acuerdo con sus movimientos, y eso forma parte de su día a día, pero otras veces, cansados de que se cuestione absolutamente todo lo que hacen, acaban explotando a favor de la libertad.

También hemos hablado en miles de ocasiones de la necesidad de no criticar a otras mamás por no hacer lo mismo que haces tú; o la de no seguir absolutamente todos los consejos que te den familiares y cercanos pues, aunque suelen hacerlo de buena fe, pueden llevarte a inseguridades con tu bebé que no tendrían por qué existir.

Pues bien, la última persona pública que ha explotado después de ser criticada por algo relacionado con su maternidad ha sido la actriz Paula Echevarría quien, ni corta ni perezosa, ha acabado diciendo a través de las historias de Instagram que “es mi hijo y hago lo que considero como madre que soy”.

El biberón de la disputa

La crítica ha venido desencadenada en una fotografía en la que aparece la actriz dando un biberón a su hijo en una silla. A raíz del aluvión de críticas recibidas por alimentarlo, supuestamente, con lactancia artificial, la actriz tuvo que hablar alto y claro en sus historias.

En las mismas dejó claro que, aunque no tendría por qué dar explicaciones por que es su hijo, nadie tiene por qué juzgar la foto sin saber porque esa leche podría haber sido extraída de sus pechos por alguna razón. “No voy a dar explicaciones porque, para empezar, es mi hijo y hago lo que considero como madre que soy”, decía. Y seguía: “Es que no tenéis ni idea de lo que habláis. No sabéis si le estoy dando el pecho todavía y eso es leche que yo me extraigo, no sabéis si es un refuerzo o si le he dado el biberón desde que nació porque me ha dado la gana y nadie tiene que juzgar nada”, aseguraba de manera visiblemente cabreada.

Para terminar, asegura que tanto ella como el padre de la criatura, en consenso con un doctor, habían elegido lo que al peque le viene bien.

Y, además, se acordaba de un dicho popular al que pedía se recurriera más a menudo: “cada uno en su casa y Dios en la de todos… si hiciésemos un poquito más de caso, nos iría mucho mejor”.

¡A demanda!

La curiosidad de la historia llega si nos remontamos algunos meses atrás en el tiempo hasta una publicación de Paula en la que aparecía dando el pecho a su bebé. En aquella ocasión pedía consejo a sus seguidores para “poder tener vida además de alimentar/calmar/crear vínculo” con su bebé. En este caso, prácticamente todos los comentarios alababan su práctica.

Con el biberón parece que no han estado tan de acuerdo pero, desde Ser Padres animamos a todo el mundo a respetar la decisión de cada madre, sea la que sea.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo