Porteo

Pilar Rubio sube una foto a Instagram con sus hijos y recibe numerosas críticas por el modo de portear a su bebé

Pilar Rubio tiene una gran repercusión en redes sociales y prácticamente todo lo que publica se hace viral. Su popularidad, a veces, también hace que esté en el punto de mira y reciba numerosas críticas. En esta ocasión el tema de la polémica ha sido el porteo.

Pilar Rubio
@pilarrubio_oficial

Que todo lo que hace Pilar Rubio en redes sociales se convierte en viral es un hecho, para bien y para mal. La presentadora y actriz española publicó en su Instagram hace unos días una foto con sus hijos para celebrar el quinto cumpleaños de su pequeño Marco. La foto era un feliz posado delante de una tarta de Pilar y sus hijos durante la celebración, pero hubo un detalle que captó rápidamente la atención de muchos de sus seguidores, que no dudaron en lanzar duras críticas. El motivo, la forma de portear a su bebé Máximo Adriano.

La mochila elegida y la forma de porteo en el punto de mira

Fueron muchos los seguidores que comentaron que Pilar Rubio no porteaba a su bebé de la forma más adecuada e incluso algún comentario ya vaticinaba el aluvión de críticas que estaba por llegar: “Muchísimas felicidades 😘😘 muchos (no sabes la que se te viene encima con ese porteo🤦🏼‍♀️”, advertía uno de los comentarios.

“Pilar por favor, portea con el bebé al revés y en una mochila ergonómica. Por tu salud de la espalda y la de tu bebé”, le comentaban desde el perfil @tumatronacontigo, matrona especialista en lactancia materna.

“Totalmente de acuerdo! Sí al porteo, pero de manera segura para la salud 😍. De espaldas y las piernas como ranita”, apuntaban en otro comentario y había quien apuntaba: "Madre mía ese porteo🤦♀️ con todo el dinero que tienen y no le asesoran con el porteo. Las caderas del bebé y la espalda... 😢. Feliz cumpleaños Marco".

Es decir, en la mayoría de las críticas se repiten los argumentos que aluden a que usa una mochila no ergonómica y a la postura del bebé.

Para llevar a cabo el porteo con un bebé las recomendaciones de los expertos son respetar la posición natural del bebé que es en la que mantiene la espalda curvada en forma de C y las piernas flexionadas con las rodillas más altas que el culo, es decir, en posición de ranita y aconsejan ir de este modo desde recién nacidos, primero con la cabeza bien sujeta y, cuando ya se mantengan erguidos, cambiar el agarre a debajo de las axilas. El portabebés debe ser ergonómico, ya que en ellos la espalda del niño se acopla en la forma de “C” natural, sus piernas están flexionadas en forma de ranita y el pequeño se sienta de manera que el peso recae en el culete y no en los genitales. Además, tal y como comentaba el pediatra Florencio de Santiago en nuestro artículo “Todo lo que debes saber sobre las mochilas portabebés”, los primeros meses, el pequeño suele ir de cara a la madre o el padre y con las piernas abiertas, en los también llamados “canguritos frontales”. A partir de los siete u ocho meses, cuando ya es capaz de mantenerse sentado, es preferible llevarlo a la espalda, para que sufra menos la de los propios padres. Cuando el bebé va mirando “al mundo” no se mantiene la postura ergonómica respetando la “C” natural de la que hablábamos antes.

Solo para la foto

Lo cierto es que tampoco han faltado comentarios defendiendo a la presentadora y modelo, en los que se apuntaba, entre otras cosas, que hay que tener en cuenta que se trata de una foto y que es posible que se trate solo de algo puntual para poder realizar la foto y que al bebé se le vea el rostro: "¿No habéis pensado que igual ha puesto al bebé así un momento para que se le vea la carita en la foto? Creo que Pilar tiene bastante experiencia como para estar bombardeándola por el porteo y la posición, dejad a cada madre con su hijo", comentaba otro de sus seguidores.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo