Papás famosos

Pilar Rubio y Sergio Ramos ya son padres por cuarta vez

Pilar Rubio dio a luz a su cuarto hijo el pasado domingo y ella misma se encargó de hacerlo público a través de sus redes sociales. ¿Una curiosidad? El nombre del pequeño y algo más.

pilar
Fuente: Instagram

Pilar Rubio y Sergio Ramos ya son padres por cuarta vez, tal y como ellos mismos se han encargado de anunciar en sus redes sociales personales. El nacimiento del que sería el cuarto varón para la pareja llegó al mundo el pasado domingo a las 18:56 a través de un parto natural y ha pesado 3,270 kg.

Tal y como decimos, han sido ellos mismos los encargados de hacerlo público con una fotografía de los tres apenas unos minutos después de dar a luz y un precioso texto que nos ha encantado. Por un lado, Pilar Rubio ha aprovechado la publicación del nacimiento para dar detalles sobre el mismo y para dar las gracias a su marido por estar siempre a su lado: “gracias por estar siempre @sergioramos. ¡Te quiero!”, escribía la presentadora.

Por su parte, el capitán del Real Madrid también mandaba unas palabras de cariño a su esposa: “@pilarrubio_oficial, siempre orgulloso de ti, mi vida. ¡Te quiero con locura!”, afirmaba en Instagram.

El bebé se une de esta manera a sus tres hermanos mayores: Sergio Jr, Marco y Alejandro.

La mayor sorpresa para todos: el nombre del bebé

Algo que la pareja no se encargó de hacer público durante el embarazo de Pilar fue cómo se llamaría su cuarto hijo. Ahora, ha sido en la propia publicación del nacimiento cuando han anunciado una de las mayores dudas: el bebé se llama Máximo Adriano. Un nombre poco común en la actualidad que, como era de esperar, ha levantado las suspicacias en Twitter.

Para hablar del origen del nombre tendríamos que hablar, por separado, del origen de Máximo y el origen de Adriano, ya que se trata de un nombre compuesto. El primero viene del latín ‘maximus’, el superlativo de ‘magnus’, que significa ‘el más grande’. El segundo, sin embargo, es una variante del nombre romano Adrián, que proviene del latín ‘ater’ (negro). Este hace referencia a los habitantes de Adria, una ciudad a orillas del Mar Adriático, por lo que también puede interpretarse como ‘el que viene del mar’.

Sin embargo, como decimos, Twitter se ha llenado de opiniones de todo tipo. Mientras algunos usuarios comentan la originalidad de la pareja a la hora de elegirlo, otros aseguran que es un nombre bonito “si vives en el siglo 48 A.C y pretendes invadir Las Galias”, haciendo referencia a la conquista romana.

El otro detalle de la foto que está dando de qué hablar

El nombre no es, ni mucho menos, el único detalle que ha hecho abrir los ojos a todos los usuarios de redes sociales. A él se une el buen aspecto que presenta Pilar Rubio a tan solo minutos (u horas ) de dar a luz. En la imagen podemos ver a la colaboradora maquillada, con coloretes y máscara de pestañas y muy buena cara.

Esto ha hecho que Twitter se llene de memes comparándole con lo que los usuarios consideran un estado ‘típico’ de una mujer parturienta.

Recordemos que no podemos fiarnos de lo que aparece en redes sociales y que nadie es mejor que nadie por presentar uno u otro aspecto en cualquier momento de su vida. De hecho, esta noticia nos recuerda lo bello que es ver a una mujer justo después de dar a luz, sea cuál sea su aspecto físico en ese momento.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo