Redes sociales

Pintar calabazas en el culito del bebé, ¿moda o provocación?

1 minuto

Parece que la llegada de Halloween ha traído consigo una nueva moda en las redes sociales: pintar calabazas en el culo del bebé y compartir la foto con el hashtag #PumpkinButt.

Culito bebé calabaza

En los últimos días, Twitter e Instagram se está llenando de fotos graciosas de bebés con una calabaza pintada en el culete. Una moda que viene unida a la proximidad a la festividad de Halloween y su celebración.

Los padres y las madres estadounidenses se han unido en torno al hashtag “PumpkinButt” (culito de calabaza). Instagram ha conseguido censurar algunas de estas fotografías alegando que se muestran imágenes poco propias de esa red social pero otros han conseguido hacerse virales tanto aquí como en Twitter.

El debate, por supuesto, está servido. Por un lado están las personas que opinan que estas fotos son de una ternura infinita y, por otro lado, están los defensores de la intimidad y la privacidad de un niño, aunque sea un bebé, y aunque sean sus padres quienes comparten este tipo de publicaciones.

Ante todo, debemos tener presente que lo que se comparte en redes sociales pasa a estar a la vista de todo el que quiera encontrarlo. Deja de ser privado, aunque la foto sea de nuestro bebé. Es por ello que hay que tener mucho cuidado con compartir fotos de los niños en internet. No podemos olvidar, además, que pese a que mientras son menores de edad tenemos toda la potestad sobre ellos, si los niños en un futuro consideran que hemos violado su intimidad, podrían denunciarnos por ello.

I couldn’t resist! Happy harvest! #pumpkinbutt #tushies #twins #twinstagram #october #pumpkins #jackolantern #nakeybabies @meghhsiepoo

Una publicación compartida de Sydney Teachworth (@finnsmom55) el

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS