Cepillarse los dientes

Pokémon Smile: un juego para que los niños se laven los dientes mientras cazan Pokémon

Animar a los niños a lavarse los dientes no es tarea fácil. Pero, a partir de hoy la cosa cambiará mucho porque acaba de lanzarse ‘Pokémon Smile’, un divertido juego educativo que les motiva en la tarea porque, mientras lo hacen, estarán cazando estas divertidas criaturas.

El momento de lavarse los dientes es, seguro, motivo de disputa en más de una casa. Y es que, es bien sabido que a los niños esta tarea les parece demasiado ‘aburrida’ y no hay cepillo de dientes de dibujos, con formas o pastas de dientes de sabores que cambie la situación.

Por suerte, Pokémon ha llegado para intentar dar un giro de 180º al momento en que tengan que ir a cepillar su dentadura. Y es que, la compañía acaba de lanzar ‘Pokémon Smile’, una divertida aplicación para móviles que invita a los niños a introducirse en un mundo de realidad virtual mientras se lavan los dientes. ¿Cuál es la misión? Tendrán que conseguir cazar todos los Pokémon posibles. Pero, eso sí, su éxito dependerá de lo bien que se laven los dientes.

Un funcionamiento bastante atractivo

Lo explicamos mejor: la cámara del móvil funcionará como un espejo en el que los niños podrán reflejarse con todo tipo de complementos Pokémon (desde gorros a gafas de sol). Una vez dentro, tendrán que elegir a su personaje preferido, que será su compañero de batallas. La propia aplicación irá evaluando los movimientos del niño y la manera en que se cepilla los dientes para gamificar la tarea el máximo posible.

Para conseguirlo sigue un hilo conductor que la propia compañía hizo público cuando lanzó la app hace tan solo unos días: “al cepillarse, los niños podrán derrotar a las bacterias si lo hacen con maestría, lo que hará que el Pokémon captivo aparezca”, aclaraban. Si el cepillado es correcto, podrán capturarlo pero, si no lo hacen bien, la respuesta será negativa. En un lenguaje más común, la idea versa en torno a que los Pokémon están atrapados en las bacterias de sus bocas y que, para conseguir liberarlos, tienen que acabar con esas bacterias. ¿Cómo? Con ayuda de su cepillo de dientes.

El juego va un paso más allá guiando al niño en cada movimiento y paso que debe seguir, indicando la zona que se tiene que limpiar más.

Además, la aplicación hace un seguimiento del cepillado a lo largo de los días, guardando los datos en la partida y ampliando los premios que se otorgan en forma de ‘Pokéaccesorios’. Estos irán apareciendo en las cabezas de los niños mientras juegan y se ven reflejados en el móvil de sus padres.

Ya disponible

Tal y como ha informado Pokémon, la aplicación ya está disponible para su descarga de manera gratuita en todos los dispositivos Android e iOS.

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo