Marie Kondo

¿Por qué una foto de Marie Kondo con su bebé se ha hecho viral cuatro años después?

Las redes sociales a veces tienen la capacidad de convertir en actualidad algo que pasó desapercibido hace tiempo. Es lo que ha pasado con una foto de la gurú del orden Marie Kondo con su bebé. ¿Por qué? Lo analizamos.

Marie Kondo
Foto: @mariekondo

Marie Kondo es mundialmente conocida por ser una gurú del orden y confesamos que muchos de nosotros hemos sentido verdadera envidia cuando hemos visto el show de Netfix "¡A ordenar con Marie Kondo!" y después hemos echado un vistazo a muchos rincones de nuestro hogar…

Sin embargo, su popularidad en este caso no le ha venido por sus famosos trucos para tenerlo todo organizado, que ya sabemos que le han otorgado una gran fama, en esta ocasión ha sido una foto de hace cuatro años en la que aparece con su bebé en brazos. ¿Y por qué ahora ha saltado a las redes sociales causando verdadero furor? Por algo bastante curioso: el tamaño de su bebé. O mejor dicho, el contraste entre el tamaño de su bebé y el suyo propio.

Kondo escribía junto a la foto:"Sólo tiene seis meses, pero cuando sea un poco mayor, por supuesto, le enseñaré a ordenar. Incluso ahora, cuando estoy doblando la ropa, ella mira cómo se hace".

La cuestión es que alguien rescató la foto, una tierna y bonita imagen de Kondo junto a su hija, que por aquel entonces era solo una bebé de 6 meses, pero la foto se empezó rápidamente a hacer viral cuando algunos de los usuarios de las redes sociales repararon en el tamaño de su pequeña Satsuki.

Cambiar el foco de la polémica

Para centrar el caso hay que decir que Marie Kondo se estaba viendo envuelta en los últimos días por una agria polémica después de que la autora y escritora de libros de cocina Alison Roman acusara y criticara a Kondo por abrir una tienda de objetos para mantener el orden en casa que tampoco ha gustado mucho a algunos de sus seguidores, por la utilidad y el precio elevado de algunos de ellos…

En mitad de esta polémica, una tuitera decidió rescatar la foto de Kondo con su bebé para dejar de hablar de ese tema y centrarse en la tierna, pero sorprendente, para muchos, fotografía.

¿Bebé de gran tamaño o mamá menuda?

El "éxito" de la foto en cuestión se debe a que son muchos los usuarios que se han centrado en el contraste de tamaño entre la bebé y su madre, pero hay que recordar que la japonesa mide solo 1’43 m, cosa que influye mucho y por lo que la perspectiva también cambia. Un bebé de unos 6 meses suele medir unos 65 cm, por lo que el contraste se agudiza. Además hay que tener en cuenta que el encuadre y enfoque de una foto también influye mucho sobre las dimensiones de la misma. 

Carne de memes y mensajes de mal gusto

La red social Twitter se llenó en poco tiempo de memes que relacionaban “la obsesión” de ordenar y de tener espacio en casa de Kondo con el tamaño de su bebé. Son algunos de los mensajes más “suaves” que han podido verse en redes sociales, ya que hay otros bastante hirientes y de mal gusto, no olvidemos que el respeto debe estar por encima de todo, que se trata de un bebé y que la foto es simplemente una tierna escena de madre e hija.

En la actualidad, las dos hijas de Marie Kondo, Satsuki y Miko, tienen 4 y 3 años respectivamente y son dos niñas llenas de vida y de alegría, tal y como puede verse en el Instagram de la gurú del orden.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo