Recién nacidos

Estos son los primeros bebés del 2022 en España

Alexa y Hugo, nacidos en Barcelona y Gandía respectivamente, han sido los primeros en llegar al mundo este año, casi al ritmo de las Campanadas.

Foto: Departament de salut
Foto: Departament de salut

Una de las historias más curiosas y alegres con las que comenzamos cada año es el parte de los nacimientos más tempraneros del 1 de enero. Este año, son dos los pequeños que comparten el título honorífico de ser los primeros bebés del 2022: Alexa y Hugo, nacidos en Barcelona y Gandía respectivamente.

Los dos pequeños, que ya estarán unidos para siempre de por vida aunque ni siquiera lleguen a conocerse a lo largo de sus respectivas vidas, nacieron mientras la mayoría de los españoles se tomaba las últimas uvas para dar la bienvenida al nuevo año. Los dos, por lo tanto, llegaron al mundo a las 00:00 horas del 1 de enero de 2022. 

Hugo lo hizo en el Hospital Francesc de Borja de Gandía con un peso de 3,220 kilos, según informa la Comunidad Valenciana, mientras Alexa, que peso 3,765 kg, fue alumbrada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Sus papás, Valentina y Alexander, han posado con ella y han permitido que la clínica y Sanidad de Cataluña difundieran una de esas fotos que es imposible que no te saque una sonrisa y te alegre el día. 

Alexa ha sido la catalana más madrugadora por muy poquito, ya que solo en la primera hora del 2022 nacieron en la región hasta Inas, segunda hija de Silvia y Yassin, nació a las 00:09 horas en el Hospital d'Olot. 5 minutos después nació Èric en el Hospital Universitari d'Igualada, y otros cinco más tarde, a las  00:19 horas, Candela llegó a este mundo en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Antes de que se cumpliera la 1 de la madrugada del primer día del 2022 también nacieron en Cataluña Leo, en la Mutua de Terrassa, a las 00:53 horas, y Sany, nacido a las 00:59 h en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. 

Bebés madrugadores en otras regiones

Alexa y Hugo han sido los bebés más madrugadores de España, y seguramente del mundo teniendo en cuenta que nacieron en el primer minuto del 2022, pero en otras regiones la vida también se abrió paso en los primeros minutos del año nuevo. 

En la Comunidad de Madrid fue el pequeño Ziam Daniel el primero en nacer, según ha confirmado la Consejería de Sanidad de Madrid.  El niño nació en perfecto estado de salud a las 00.07 horas en el Hospital de Torrejón de Ardoz con un peso de 3,98 kilogramos y 51,5 centímetros de largo.

Más se hicieron esperar los primeros bebés del 2022 en el resto de regiones cuyas consejerías de Sanidad han confirmado sus respectivos nacimientos. En el Hospital de Valdecilla de Santander nació a las 00:40 horas el primer bebé cántabro, y a cinco minutos después, a las 00:45 horas nació Ekia, la primera navarra en llegar a este mundo en el presente año. Su mamá dio a luz a la pequeña en el Hospital Universitario de Navarra.

A la misma hora que Ekia pero a muchos kilómetros de distancia, en el Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca), nació otra niña, Alba, el primer bebe de las islas Baleares en el 2022. Curiosamente, Alba “ganó por la mano” al segundo pequeño en nacer en el archipiélago mediterráneo, su hermano gemelo Blai, que fue alumbrado a las 01.09 horas, 25 minutos después que su hermana mayor. 

7 minutos después de que Blai naciera en Mahón, llegó al mundo Bruno en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Eran la  01:16 horas del 1 de enero, más de una hora después de las campanadas, cuando Araon saludaba a su primer pequeño del año. 17 minutos más tardó en hacer lo propio Extremadura, que tuvo que esperar hasta la 1:33 horas para presumir de su primer bebé del año. Se llama Alba y nació en el Hospital Materno Infantil del complejo hospitalario universitario de Badajoz.

En Canarias, el primer bebé se hizo esperar un poquito menos, 48 minutos pasada la medianoche hora canaria, la 1.48 horas en la Península. La pequeña nació en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

Continúa leyendo