Síndrome del bebé sacudido

Prisión para un padre por provocar parálisis cerebral a su bebé por zarandearlo

1 minuto

El incidente ocurrió en Valencia en 2012, ahora el padre ingresa en prisión. El Síndrome del bebé sacudido es de sobra conocido y puede tener gravísimas consecuencias en un bebé.

También te puede interesar: Síndrome del bebé sacudido o zarandeado, ¿qué implica?
Síndrome bebé sacudido

Cuando los niños lloran sin parar, los papás podemos llegar a perder los nervios pero debemos mantener la calma. Ya hemos hablado de los graves problemas que podemos provocar a nuestro bebé si le zarandeamos con fuerza y un ejemplo de ello es lo que le pasó a un bebé valenciano en 2012. Su padre lo zarandeó hasta ocasionarle parálisis cerebral.

La Audiencia Nacional de Valencia ha condenado ahora a dos años de cárcel a un padre que provocó una parálisis cerebral a su pequeño después de sacudirle en exceso debido al llanto. Le ha absuelto de delito muy grave debido a que no se ha podido demostrar que fuera consciente de las lesiones que podía provocar en su pequeño.

El 12 de abril de 2012, el pequeño ingresó en el Hospital la Fé de Valencia con una crisis neurológica, hemorragia cerebral y otras lesiones que coinciden con este síndrome.

El síndrome del bebé sacudido es un cuadro que se presenta después de que movamos bruscamente a un niño y que le provoca una lesión cerebral y ocular. Al zarandear en exceso al bebé podemos provocar que su cerebro se mueva excesivamente dentro del cráneo provocando contusiones y hemorragias. ¿El resultado de esto? Ceguera, sordera, parálisis, ataques epilépticos o, incluso, la muerte.

Es por ello que conviene saber todas las consecuencias que puede provocar en nuestro pequeño estas acciones y ser conscientes de que nunca, nadie, se calmó mediante la agitación y el dolor. Por el contrario, lo correcto será cogerlo en brazos, hablarlo con calma y ternura, arrullarlo en su cuna o mecerlo en brazos pero, siempre, que sienta nuestro cariño. Ese será su principal calmante.

Etiquetas: agobios de padres, bebé, cuidados bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS