¿Avergonzada por su peso?

¿Puede una niña de seis años ser criticada por su peso? Esto han vivido los Beckham

2 minutos

David y Victoria Beckham, indignados por los comentarios en Instagram en los que llamaban gorda a su hija Harper, de seis años.

También te puede interesar: La necesidad de criticarse entre madres se cobra su última víctima
familia beckham

Sin darnos cuenta, todos exponemos, en mayor o menor grado, a nuestros hijos en las redes sociales, esto hace que tengamos que leer críticas con las que estamos en desacuerdo y nos afectan pero si además estas tienen que ver con el físico de nuestros hijos acabaremos, obviamente, furiosos. Esto es lo que les ha pasado a David y Victoria Beckham tras leer los muchos comentarios en Instagram en donde llamaban gorda a su hija pequeña Harper, de seis años.

¿A qué punto hemos llegado en esta sociedad? ¿Podemos juzgar a una niña de seis años por su físico? ¿Hemos perdido la perspectiva por las continuas críticas y cánones de belleza a los que nos tienen acostumbrados medios y publicidad?

beckham

La realidad es que, mientras haya salud, ¿quiénes somos nosotros para juzgar a un pequeño? Hay niños más grandes y otros más pequeños, más altos y más bajos, más gordos y más delgados… A todos nos preocupa la salud de nuestros niños y no nos gusta que nos comenten cosas que (obviamente) nosotros ya conocemos: si mi hijo es feliz, está sano, come de todo, juega, disfruta y vive con tranquilidad ¿qué importancia tiene que esté más gordo o más delgado? Y, sobre todo, ¿tan seguro te sientes con tu estilo parental como para criticar a otros padres?

Tras unas fotos en la playa con sus hermanos publicadas en la red social Instagram algunos usuarios comentaron cosas como “Es obesa, ¡es más grande que su madre! ¡Esa niña necesita perder peso!” o como “Harper ya tiene 6 años, ha dejado atrás hace mucho la necesidad de almacenar grasa para su crecimiento”.

harper beckham

Según recoge el medio Daily Star, David y Victoria están sorprendidos y enfadadísimos por este tipo de comentarios sobre su pequeña, y una persona cercada a la familia ha afirmado “Les han entristecido muchísimo estos comentarios y odiarían que Harper los leyera alguna vez y se obsesionara por su imagen corporal”.

Recordemos que, aunque famosos, los niños son solo niños y si nosotros somos los primeros en criticarlos ¿cómo frenaremos la escalada de violencia que se vive, por ejemplo, entre niños en los colegios?

Etiquetas: agobios de padres, autoestima, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS