Vuelta al cole

Pupitres convertidos en camiones: la idea de una profesora para facilitar la vuelta al cole

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina (o, al menos, si el coronavirus nos deja). Este año será un poquito especial así que, para facilitarlo lo máximo posible, una profesora ha tenido una idea genial: convertir los pupitres de sus estudiantes en camiones.

Este año la Vuelta al Cole no va a ser fácil. Y no lo va a ser porque, por un lado, los niños tienen miedo de contagiarse de coronavirus y, por otro, llevan mucho tiempo sin estar separados de sus padres en las horas lectivas, sin ver a sus profesores y sin sentarse toda la jornada en un pupitre. De hecho, llevan desde principios de marzo sin hacerlo. Y eso puede complicar el desapego familiar y, a lo mejor, volver a las aulas puede ser un suplicio para alguno.

Por suerte, existen profesores muy involucrados con la causa que, ante todo, lo único que quieren es que para los peques no suponga ningún trauma ni ningún mal momento tener que volver a clase. Esta es ejemplo de ello: ha convertido los pupitres de sus estudiantes en camiones para que la vuelta sea algo más llevadera.

Ella es Jennifer Birch Pierson, una profesora de infantil de Texas, en Estados Unidos, que al igual que los profesores de todo el mundo, se enfrenta a una vuelta al cole incierta y con medidas de seguridad nuevas para todos.

Como muchos otros profesores, ha adaptado su aula para seguir con las clases cumpliendo con las medidas: distancia de seguridad de, al menos, metro y medio entre pupitres, y una pantalla frontal protectora de metacrilato que, en su caso, ha decorado.

¿Cómo? Ha convertido estas pantallas protectoras en los parabrisas de un colorido camión. Cada uno de su color. Así, ahora la clase más que un aula parece una carretera llena de camiones circulando.

La fotografía ha sido compartida por una cuenta de Facebook donde se han superado, ya, los 20.000 likes y la cual se ha llenado de mensajes de agradecimiento a los compañeros de profesión que, como Jennifer, están intentando que las aulas sean lo más acogedoras posibles este curso.

“Sin jugar. Con mascarillas todo el día. Con seis pies de distancia en todo momento.

La escuela parece un lugar aterrador cuando lees todas las medidas de seguridad a las que tendrán que hacer frente los niños este curso.

Afortunadamente, hay profesores, como Jennifer Birch Pierson, que están haciendo que sus aulas sean lo más acogedoras y reconfortantes posibles para los alumnos más pequeños”.

Otras medidas igual de bonitas

Esta no es la primera medida de este tipo en hacerse viral. Como te contamos aquí, en China algunos niños ya han vuelto a la escuela también con las medidas de seguridad oportunas para evitar contagios. Se hizo viral el caso de una profesora que había puesto a sus alumnos sombreros con alas de metro y medio (la distancia que tienen que guardar entre persona y persona). De esta manera, los peques sabían que cuando su ala chocaba con el ala de un compañero, debía alejarse de él.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo