Así han sido las respuestas

“¿Qué harías si fueras presidente del mundo?”: Así han respondido los niños a su profesor

Un profesor británico decidió hacerles esta curiosa pregunta a sus alumnos de primer grado. Con la imaginación que caracteriza a todo niño, le respondieron. Él creó un hilo de Twitter con las respuestas y se ha vuelto viral. Mira aquí algunas de las mejores.

niño
Fuente: Pexels

Ni que decir tiene que la imaginación e inocencia son dos de las cualidades que más caracterizan a los niños. Y si bien los padres saben bien de lo que hablamos, los maestros también tienen mucho que decir al respecto. En esta ocasión, un profesor ha hecho una curiosa pregunta a sus alumnos, ha compartido las respuestas en Twitter y, claro, se ha convertido en viral.

Se trata de George Pointon, un profesor británico que quiso hacerles a sus pequeños estudiantes una pregunta tan peculiar como la siguiente: “¿Qué harías si fueras presidente del mundo?”.

Desde luego que la cuestión da para pensar y para dar rienda suelta a la creatividad. Y sí, sus alumnos de primer grado, de entre 5 y 6 años de edad, así lo han demostrado con sus respuestas. Tales contestaciones decidió publicarlas en un hilo de Twitter junto algunos de los comentarios que les hizo a sus alumnos al ver sus ideas:

 

El resultado ha sido obtener multitud de reacciones por parte de los usuarios de la red social. Estas son algunas de las mejores respuestas:

"Chuches para desayunar... Todos los días", así contestaba Alice a su pregunta. A lo que su profesor añadió: “Correcto, las tasas de obesidad están por las nubes. Cardiopatía. Comer en exceso. Alice no está tomando nada de esto en consideración. La clase aplaudió y ganó la mayoría. Ella sabe lo que funciona, y quién sabe, los chicles de vino a las 7 de la mañana podrían estar bien”.

Algo parecido le respondió Toby: "Beber chocolate caliente y comer chocolate". George dijo: “Sí. Por supuesto. Chocolate. Básicamente, él solo quiere comer / beber chocolate. Además, cabe mencionar que es "chocolate saludable" para que no engorde. No se da cuenta de que haría una fortuna vendiendo "chocolate saludable". Pero no.”

Por otro lado, su alumno Mikey decía así: “Conseguir una PlayStation 5". Y ante esta proposición, el maestro no pudo evitar añadir: “Todo es recibir, recibir, recibir con Mikey. ¿¡Dónde termina esto!? A la clase le encantó la idea y comenzó a gritar todos los juegos a que él podía jugar. Chupones. Mikey cree que es Truman y que los demás somos solo los extras. Arrogante y codicioso. Heil Mikey”.

Tirar las matemáticas a la basura y jugar", con esta decisión respondió Rosie, a lo que su profe añadió así: “Vota por Rosie. ¡Mi favorita! Odio las matemáticas. Tíralas a la basura. Ella dijo "Los robots pueden hacerlas mientras jugamos". De hecho, estoy a favor de este país de las maravillas distópico. Ella realmente está diciendo, vivimos para trabajar, no al revés. Tiempo para cambiar.”

Claro que, para decisión la de Wendy: "Detener el virus", decía. A lo que su maestro contestó: “Claro. Preciso. Actual. Wendy sabe EXACTAMENTE lo que está haciendo con este lema. Ella es una política de principio a fin. No dio hechos. No es necesario. 'detener el virus' 'pero ¿cómo?' 'No importa, basta con detenerse' ... este sería Trump si fuera un hombre decente”.

Y es que, es indudable que cada pequeño es un mundo, solo hay que ver que, ante una misma pregunta, al final cada uno opta por una alternativa de lo más personal.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo