Noticia viral

¿Qué harías si tu empresa no te respeta la hora de lactancia?

A veces, el horario laboral impide compaginar la lactancia con las obligaciones pero, cuando es la empresa la que, además, no da facilidades, la cosa es mucho más seria.

Lactancia

Poco se planteó esta pregunta una conductora de autobús que no dudó en parar el vehículo para amamantar a su pequeño.

Gabriela Alegría es conductora de autobús en Chile desde hace 2013 y es madre de tres hijos. Todavía practica la lactancia con el más pequeño de todos por lo que tiene sus horarios compaginados para poder hacer ambas tareas sin ningún problema.

Ahora, Gabriela denuncia que hace unos días le cambiaron inesperadamente el turno, poniéndole un trayecto de más de cinco horas quedando imposible la posibilidad de compaginar su tarea con la lactancia de su hijo.

Tal y como ella misma ha afirmado a Chilevisión, “no iba a seguir (el recorrido) Yo no iba a seguir (el recorrido) porque la empresa ha sido multada un par de ocasiones por no otorgarme el derecho a alimentación (de su hija).”

Decidió, por tanto, parar el vehículo después de hacer las horas que le correspondían, colgó un papel en el que anunciaba que había terminado su jornada laboral después de cumplir sus horas diarias y se fue a alimentar a su bebé.

Etiquetas: lactancia, trabajo y lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS