Viral

¿Qué opinas tu sobre este grupo de WhatsApp de Padres?

A raíz de la salida a la luz de esta conversación, las redes se han dividido en opiniones frente a esta conversación de un grupo de WhatsApp formado por padres ¿Y tu qué opinas?

Muchas veces, las redes sociales reciben de muy buena manera lo que ocurre en grupos de WhatsApp de padres y madres de alumnos. Sobre todo en la red social Twitter, es frecuente que los usuarios utilicen sus cuentas personales para contar una anécdota curiosa que les haya ocurrido recientemente. Este es el caso de la usuaria @Karvala en Twitter.

Su tweet supera ya los 27.700 "likes" desde el día de su publicación, el pasado 6 de Abril de 2022. El motivo de este tweet, que reza lo siguiente: "Bueno, pues ya me odian en el grupo de WhatsApp del cole. ¿Vosotros que tal?", es la respuesta de @Karvala al agradecimiento (eskerrik asko: gracias en Euskera) del resto de padres sobre un asunto que se había tratado con anterioridad en el grupo. 

@Karvala que puso un curioso mensaje en el grupo después de que todos diesen las gracias por el asunto del que se hablaba anteriormente. El mensaje fue el siguiente: “Buenas, no querría yo crear bronca ni nada parecido, pero ¿qué os parecería si ya dejamos preestablecido que todos estamos muy agradecidos a cualquier cosa que consideréis oportuna compartir por aquí y no necesitamos 25 notificaciones exactamente iguales cada vez?”. 

La respuesta de los padres

Después de hacer esta pregunta, @Karvala continuó afirmando lo siguiente: “que el primero ya lo agradezca, lo sienta o de ánimos en representación de todo lo demás”. 

Con este mensaje, la madre consiguió detener la avalancha de agradecimientos del resto de padres del grupo. Un grupo en el que continuamente repetían el mismo mensaje unos y otros sin aportar nada diferente a la conversación. Este es otro factor que también cambió, después del mensaje de @Karvala, la única respuesta que podemos leer es un emoticono que, sin duda, lo dice todo (el emoticono de la cara que pone los ojos en blanco).

Twitter se divide

¿Qué opinas tu sobre este grupo de WhatsApp de Padres?
Fuente: Twitter (@Karvala)

A raíz de este tweet, las reacciones de los usuarios de la red social han sido muy diversas, desde gente que apoya este comportamiento, a personas que califican a @Karvala como una "amargada".

Este último es el caso de @claau666, quien tuiteó lo siguiente "Es que vaya amargada silenciar y ya". "La aguafiestas", decía el usuario @ionlylovemaself.

Otros como @Ravengers_Arre@pechacarmen se han limitado a reírse un poco de la situación poniendo el mismo tweet "Eskerrik asko" tuitearon ambos referenciando así a las respuestas que recibió @Karvala en el grupo de WhatsApp de padres y madres.

También nos encontramos a gente como @davidpareja quien tuiteó lo siguiente: "Lo mejor es que la mayoría de los que te han odiado por eso tan inteligente que has dicho han respondido gracias, lo siento, que se mejore, etc… muchas veces desde la falsedad".

Una postura que @JudBaltimore apoyaba a través de las siguientes declaraciones: "Aparte de que seguro que tod@s, cada vez que suena notificación piensan "ya están éstos pesados del cole"... Pero que alguien se atreva a decirlo va en contra de ser buena madre o padre hahahahha".

Y tú que opinas sobre esta situación ¿Te parece que @Karvala ha dicho lo que todos estaban pensando o consideras que este tipo de mensajes pueden llegar a ser pedantes y no tienen cabida en estos grupos de WhatsApp?

 

Continúa leyendo