Noticia viral

¿Qué tiene que ver un plato de plástico con la importancia de descansar tras el parto?

Una bloguera inglesa nos demuestra a través de la fotografía de un plato de plástico y una cinta métrica la importancia de descansar en el puerperio.

Cualquier excusa es buena para concienciar a la sociedad y a la población de la necesidad de descanso que tiene una mujer después de dar a luz. En ocasiones, hace falta explicárselo, incluso, a la mujer que acaba de ser madre.

Aunque se dice que el posparto dura una cuarentena, lo cierto es que para que una mujer se recupere del todo debe pasar, al menos, un año. ¡Por supuesto que después de los primeros cuarenta días nos sentiremos, prácticamente, igual que antes de estar embarazadas! Pero esto no significa que podamos hacer vida normal tan pronto. Esto es algo que no todas alcanzamos a entender: corremos a realizar todas las actividades en cuanto empezamos a sentirnos con fuerzas físicas y emocionales, sin parar a pensar que por dentro quizás no estemos recuperadas del todo.

Laura Fry se ha propuesto que, no solo nosotras, si no toda la sociedad, tome conciencia en el asunto. Esta mamá inglesa es administradora de una página de Facebook (Labor Of Love) en la que trata todos los temas referentes al parto. Hace unos días compartió una imagen de un plato de plástico junto a una cinta métrica con la que pretende explicar la importancia de la recuperación total después de dar a luz.

¿Qué relación guarda un plato con el posparto?

Tal y como explica Laura en la imagen, el tamaño de este plato de papel es el mismo que el de la placenta y, por tanto, el tamaño de la herida que se queda abierta en el interior de la mujer después de que esta se desprenda para dar a luz.

Esta herida tarda en curarse definitivamente de 4 a 6 semanas y, durante este proceso, la mujer está más susceptible a sufrir infecciones o hemorragias.

Lo único que podemos decir es que no os toméis el posparto como un juego. No os apresuréis en volver al trabajo o a hacer las actividades cotidianas que hacíais antes de dar a luz. Aunque por fuera estemos bien, nuestro interior necesita tiempo para poder cicatrizar.

Continúa leyendo