Reto viral

¿Quién de estas dos mujeres es la madre del bebe? El acertijo viral en redes

Aunque podríamos estar hablando de azar, la respuesta a este acertijo es tan compleja que solo un 30% de las personas consiguen dar con ella. ¿El truco? Fijarse en dos detalles que aparecen en la imagen y que nos indican por quién debemos decantarnos.

Las redes sociales, día sí día también, se inundan de acertijos virales que ponen a prueba nuestra paciencia y nuestro poder de observación. A menudo, aunque suelen parecernos bastante sencillos con la primera ojeada, solemos tardar bastante tiempo en descifrar la respuesta correcta. Y, casualmente, siempre es mucho más obvia de lo que habíamos pensado al principio.

Hace poco os invitamos a buscar a la rana y la serpiente y hoy vamos con uno nuevo que trae de cabeza a medio Twitter. ¿Los protagonistas? Una habitación, dos mujeres sentadas en una silla frente a frente y un bebé sentado en el suelo, en medio de ellas, jugando con algunos juguetes. ¿La pregunta? Hay que descifrar cuál de las dos susodichas es la madre del pequeño.

Aunque respuesta solo hay una y, curiosamente, solamente alrededor del 30% de las personas dan con ella, lo cierto es que dependiendo de lo que pienses como correcto, tienes unas u otras cualidades de cara al mundo empresarial. Según iProfesional, desde donde se ha lanzado este acertijo, “la interpretación de determinados escenarios puede poner en evidencia aspectos de nuestra personalidad que nos resultan desconocidos pero que encuentran una manera directa de salir a la luz mediante lo que somos capaces de percibir y puede revelar mucho sobre nuestra manera de ser”.

El 70% afirma que la madre del bebé es…

La mayoría de personas que intentan el acertijo acaban fallando. Al menos lo hacen en el primer intento. ¿Por qué? Pues porque afirman que la madre del niño que aparece en el dibujo es la mujer que está sentada a la derecha de la imagen.

Si es tu caso, no pasa nada, al menos lo has intentado. Además, desde iProfesional aseguran que, si has escogido esta opción, “tus ideas por lo general son novedosas, atractivas e ingeniosas”. Además, afirman que estas personas suelen ser creativas y tener gran imaginación, dan buenos consejos y saben escuchar.

La respuesta correcta al acertijo viral

Obviamente, solo hay dos opciones y si la mujer de la derecha no es la madre del bebé… efectivamente, la de la izquierda es la respuesta correcta. Una respuesta que deduce, según iProfesional, el 30% de las personas.

Estas personas suelen tener bastante tesón e intentan evitar los conflictos, además de tener gran capacidad para ver el lado positivo de las cosas y pensar antes de actuar, entre otros.

Las dos claves para dar con la solución

Antes de ir con ello adelantamos que hace falta tener algunos conceptos sobre lenguaje no verbal para darse cuenta de por qué la madre del bebé es la mujer sentada a la izquierda.

De acuerdo al portal, es necesario fijarse en la forma en la que están sentadas: la mujer de la izquierda tiene sus dos piernas direccionadas hacia el niño; una postura que los expertos en lenguaje no verbal califican de ‘protección’. “Además, los niños suelen jugar en dirección a su mamá y esta imagen es ejemplo claro de ambos argumentos”, comentan desde iProfesional.

¿Has dado con la respuesta correcta?

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas crianza, infancia, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo