Parto en un coche

¿Quieres saber cómo es un parto desde los ojos de la persona que lo asiste?

Un policía de Florida asistió el parto de una mujer en el interior de un vehículo. Con una peculiaridad: llevaba una cámara en su cuerpo que grabó todo el proceso de llegada al mundo del bebé. Ahora la perspectiva ha servido al vídeo para hacerse viral.

Alguna que otra vez os hemos contado la historia de mujeres que no han podido llegar al hospital y han comenzado las tareas de parto activo (el pujo) en su propio vehículo y asistidas por una ambulancia del 112 o, incluso, por su propio acompañante.

Vuelve a ser el caso de esta mamá de Florida, quien no consiguió llegar al hospital. Pero, su parto es un tanto diferente al resto: fue asistido por un policía en servicio quien, además, llevaba una cámara en alguna parte de su cuerpo que captó en primera persona todo el proceso de parto, hasta que el bebé llegó al mundo. El resultado es un vídeo que, con consentimiento de los padres del pequeño, ha sido difundido en YouTube y ya supera las 20.000 visitas, dada su perspectiva: no estamos acostumbrados a ver un parto desde los ojos de la persona que lo asiste.

¿Por qué un policía asistió un parto en un coche?

Todo sucedió a las 5 y media de la madrugada, cuando un llamada al 911 alertó a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough (en Florida) en la que el marido de una chica alertaba de que estaban en la carretera, camino al hospital para tener a su primer bebé y que estaba seguro de que no les daría tiempo a llegar a paritorio: veía que estaba en proceso de pujo.

Así que, los agentes llegaron en minutos y, en concreto, el agente Jordan Ream, oficial de la oficina del Sheriff antes mencionada, ayudó a la mujer con sus conocimientos sanitarios a tener al bebé de manera segura. Tras nacer, ambos fueron trasladados directamente al hospital, donde chequearon de que todo estaba bien y que el bebé estaba sano, de acuerdo a un comunicado emitido por la oficina.

Lo curioso de esta historia no es la asistencia al parto de un policía (que también) sino el hecho de que este oficial llevaba en su cuerpo una cámara de vídeo que captó todo el proceso de parto desde de su perspectiva. Una perspectiva que bien podría ser la de un ginecólogo que asiste en un paritorio, pero con el añadido de que esta vez el bebé estaba llegando al mundo en el asiento delantero de un coche.

El vídeo se ha llenado de visitas en YouTube, donde fue publicado, y el resultado nos permite saber qué es lo que ve la persona que asiste al parto mientras la madre empuja para traer a su bebé al mundo.

Aquí dejamos el vídeo completo:

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo