Menú de la Princesa Leonor

¿Quieres saber lo que come la Princesa Leonor en su nuevo colegio? (No es tan sano como piensas)

Por primera vez, la reina Letizia no puede intervenir en la alimentación de su hija mayor que, como sabemos, se ha marchado a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College, en Gales. Una cuenta de Instagram revela algunos de los platos, y no son tan sanos como esperabas.

leonor
Fuente: Gtresonline

Allá por 2017 os contábamos que la Reina Letizia, una apasionada profesional de la alimentación saludable, había intervenido en los menús del Colegio Santa María de los Rosales, a los que acudían por aquél entonces tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía.

De esa manera, la reina había pasado de hacer recomendaciones básicas en las reuniones semanales con los tutores, a ‘meter mano’ directamente al menú, gracias a su buena relación con los profesores. ¿Qué consiguió? Que se eliminasen casi por completo rebozados y fritos y que se incluyera fruta, verduras y cocinados saludables (asados, al vapor y cocidos) casi todos los días. Eso sí, también consiguió que el precio del comedor aumentase debido a los cambios, algo que suscitó las quejas de varias familias.

Sin embargo, algunas cosas han cambiado desde entonces. Aunque Sofía sigue cursando sus estudios en el mismo centro, la Princesa Leonor ha cambiado este curso escolar el centro madrileño por el UWC Atlantic Collage, una institución bastante exclusiva en Gales en la que va a cursar su Bachillerato.

Es la primera vez que la pequeña sale de casa de sus padres y tendrá más autonomía. Algo que también se ha visto reflejado en los menús que prepara el colegio, donde Letizia, esta vez, no ha podido intervenir.

¿Cómo es el horario de comidas?

Aunque la información sobre el colegio donde estudia Leonor llega a cuentagotas, la revista Semana logró saber que tienen horarios estrictos para el comedor. Y es que están adaptados de manera estratégica al horario de clases para evitar que los estudiantes coman con prisas. Saben que la nutrición es lo más importante.

De esta manera, según Semana, el desayuno tiene lugar entre las 7:15 y las 7:50 de la mañana. Después de él, a las 10:30 se hace un breve descanso para el almuerzo. A la hora de comer, el acceso se abre a las 12:00 y se cierra a las 13:45, mientras que la cena tiene lugar entre las 17:30 y las 19:00 horas de la tarde.

Eso sí, durante el fin de semana estos horarios serían más relajados.

Aunque es algo inusual para las costumbres españolas, se adapta perfectamente a las anglosajonas.

¿Qué comida se sirve en el comedor?

Como decimos, la información que llega desde el colegio es bastante escasa porque, para ellos, la intimidad de los estudiantes es lo primero. Sin embargo, una alumna del centro ha creado una cuenta de Instagram donde va dejando constancia de algunas de las comidas que se sirve en el comedor y, quizás, no son muy del agrado de la Reina Letizia (al menos, algunas de ellas).

Y es que se pueden ver hamburguesas, fajitas, huevos fritos, pizzas o bocadillos. Todo junto al desayuno típico inglés, nachos o pan chino. Aunque, creemos, estos platos podrían pertenecer a las comidas de fin de semana cuando, como decimos, todo se relaja un poquito más.

Junto a ellos, aparecen también opciones muy saludables como tostadas de aguacate, platos con espinacas, ensaladas bastante completas o bastantes raciones de frutas.

Tal y como contaba la Reina en su libro de memorias, la princesa Leonor conoce la importancia de la alimentación sana que su madre le ha inculcado desde pequeña así que estamos seguros que, de entre todas las opciones que tenga disponible en su nuevo centro de estudios, escogerá siempre las que más beneficien a su salud.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo