Vacunación

La reacción viral de un niño de 8 años ante la segunda dosis de la vacuna

El pequeño Mateo había logrado pasar el duro momento de acudir al médico, levantarse la sudadera y respirar hondo para no sufrir el pinchazo de la vacuna de la COVID-19. Tanto es así, que su madre le había premiado por ello. El problema llegó cuando se dio cuenta de que aún faltaba una dosis.

"Un momento, ¿eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?" Así es como empieza el video viral de la semana. La cara del pequeño Mateo es un poema. Empezó con miedo enfrentándose al pinchazo que acababa de recibir, pero que había logrado superar. Sin embargo, terminó por venirse abajo pensando que, pocas semanas después, iba a tener que pasar de nuevo por el duro trance de vacunarse contra la COVID-19.

Todo comienza cuando la madre de Mateo graba a su hijo, de 8 años, después de haber recibido la primera inyección. Después, colgaría el vídeo en TikTok y, de ahí, conocido mundial.

El pequeño reconoce que le duele la vacuna, llevándose la mano al brazo y tocándose el lugar donde le habían pinchado. Además, reconoce haber sido un campeón y a cambio se ha podido llevar una piruleta.

Viral en TikTok

La madre pide a Mateo que mande un mensaje explicando lo ocurrido a la familia, explicando qué tal su primera dosis, tal y como se puede apreciar en el vídeo. Es justo en ese instante cuando el pequeño dice "un momento", ya que acaba de asimilar que si le han puesto "la primera" es que va a haber más.

Es entonces cuando Mateo se viene abajo: "¿Eso significa que me tengo que poner dos vacunas más?" El pequeño no da crédito y, entre sollozos, verbaliza sus temores a inocularse otra dosis para inmunizarse frente a la COVID-19. Mientras, su madre no puede resistir la risa y trata de tranquilizar a su hijo explicándole que para que llegue ese momento aún queda un mes.

 

Segunda dosis en menos de un mes

El pequeño Mateo admitía, en el vídeo viral en TikTok,  que prefería utilizar esta segunda dosis pasado un tiempo, incluso un año. Sin embargo, ese tiempo será después de un mes y el segundo pinchazo llegará antes o después. Lo que Mateo no esperaba es que su reacción, aparentemente para un grupo familiar, iba a tener más de 8.000 visualizaciones. 

Mateo se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, donde el vídeo se ha visto miles y miles de veces. Es uno más de los millones de niños que tienen que afrontar el proceso de recibir dos pinchazos, desde que el pasado 15 de diciembre comenzaran a vacunarse los menores de 12 años. ¿Le ha ocurrido también a tu hijo o hija?

Continúa leyendo