Realidad aumentada

Realidad aumentada de Google o cómo ver animales en 3D en tu casa

Si ya no sabéis de qué forma entretener a los niños y buscáis nuevas maneras de sorprenderles, la realidad aumentada puede ser una buena aliada en el confinamiento. ¿Queréis compartir la cuarentena con animales como un tigre, un oso o un leopardo? Te contamos cómo.

¿Imaginas tener un tigre en tu casa como compañero de cuarentena? ¿Quieres tener una foto de tu peque dando de comer a un caballo en tu salón? No, no hemos perdido la cabeza por culpa del confinamiento: hablamos de la realidad aumentada de Google, que ofrece una alternativa para pasar un rato entretenido gracias a sus animales en 3D.

Fue hace un año cuando Google anunció que lanzaría la nueva funcionalidad de realidad aumentada (AR) y es ahora cuando el tiempo libre de este aislamiento provocado por el coronavirus, está poniendo de moda esta tecnología.

Cómo activar la realidad aumentada

Para disfrutar de esta función de Google, que está siendo todo un éxito en miles de hogares, solo necesitas la cámara de tu móvil. Funciona tanto para Android como para IOS, pero tu teléfono debe ser compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. ¿Y cuál es la mejor manera de saberlo? Pues probando, ¡vamos a ello!

Hay que seguir los siguientes pasos:

1- Lo primero es abrir Google en el smartphone.

2- En el buscador ponemos el nombre de un animal (ojo, recomendamos ir a lo sencillo y no intentarlo con animales muy rebuscados). Os adelantamos que algunos de los animales que sí podemos encontrar son el león, el tigre, el tiburón, el erizo, la cabra, el lobo, el pingüino emperador, el leopardo, el perro, el gato, el oso, la serpiente, el caballo, el poni, el águila, la tortuga, el cocodrilo (hay que poner alligator) o el pulpo, por ejemplo. Otro truco: si el nombre de ese animal puede ser otra cosa, por ejemplo, un lugar, tendremos que poner al lado “animal”, esto ocurre por ejemplo con tigre y con león.

3- Una vez escrito el nombre, buscamos la opción que diga “Ver en 3D” y pinchamos sobre ella. Si tu móvil es compatible te aparecerá la opción “ver en tu espacio” y hay que pinchar sobre ella. Si no aparece es que el teléfono no es compatible.

4- Después de acceder a esa opción, tendrás que dar permiso para que Google acceda a tu cámara y al almacenamiento de tu móvil.

5- Después de esto se abrirá la cámara del móvil y un mensaje nos indicará que debemos primero apuntar al suelo y después moverla para que el sistema pueda reconocer el espacio e insertar el gráfico.

6- ¡Ahí está el animal en 3D en nuestra casa! Podemos hacer fotos, grabar o hacer captura de pantalla. ¡Pequeños y mayores alucinarán!

Seguro que podéis hacer fotos divertidas para mandar a familiares y pasar un rato entretenido. Además, la cara de los peques al verla será toda una sensación. Está claro que no debemos abusar de las tecnologías y esa es una realidad a la que nos estamos enfrentando al pasar tanto tiempo en casa, pero se puede recurrir a ellas y a las pantallas como un recurso más durante este confinamiento, siempre teniendo en cuenta la edad del niño y el tiempo de exposición.

Puedes ver unos ejemplos a continuación: 

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo