Vídeo de la semana

Problemas de fertilidad

Rebel Wilson, alabada en redes: ''A todas las mujeres que luchan por la fertilidad, les siento''

Rebel Wilson ha compartido una mala noticia con sus seguidores que tiene que ver con sus problemas de fertilidad. El mensaje ha calado tan hondo que son muchos los usuarios que le han alabado por contarlo y que se han abierto en canal con ella.

rebel
Fuente: Instagram

En un intento de ayudar a mujeres que estén pasando por la misma situación, cada vez son más los rostros conocidos que hablan abiertamente sobre sus problemas en el embarazo, la maternidad y también sobre sus problemas de fertilidad.

Sin ir más lejos, la multifacética Rebel Wilson no se ha cortado un pelo nunca en hablar de sus deseos a través de sus redes sociales. En diciembre de 2020 reveló en un directo de Instagram su deseo de ser madre y los planes que había empezado: congelar sus óvulos. Tal y como ella misma afirmaba, para hacer tal cosa había decidido cambiar su estilo de vida, llevando una dieta más saludable y perdiendo peso. De hecho, nombró a 2020 como ‘Su año de la salud’. “Estaba pensando en la fertilidad y en tener óvulos de buena calidad en el banco, así que pensé: está bien, voy a hacer esto, voy a llevar un estilo de vida saludable”, comentaba.

Meses después de aquel directo, la Rebel Wilson también ha querido mostrar los momentos menos buenos: “Hoy recibí una mala noticia y no tenía con quién compartirla… pero supongo que debo contárselo a alguien”, comenzaba. “A todas las mujeres que luchan por la fertilidad, las siento. El universo funciona de formas misteriosas y, a veces, todo no tiene sentido… pero espero que haya luz a punto de brillar a través de todas las nubes oscuras”, terminaba diciendo.

Aunque no dijo específicamente qué había pasado, sus seguidores han agradecido enormemente el gesto de querer hablar alto y claro sobre sus problemas de fertilidad. De hecho, para algunos, ha sido el empujón que necesitaban para contarlo en comentarios, tal y como ha hecho ella misma.

Miriam Giovanelli también habla claro sobre la infertilidad

Rebel no ha sido la única en hablar alto y claro sobre el tema: el pasado domingo, la actriz Miriam Giovanelli hacía un alegato en Instagram aprovechando el Día de la Madre. En el mismo visibilizaba la infertilidad femenina, hablando en primera persona de lo que ella misma tuvo que pasar: “Un embarazo natural era algo que había sido descartado por mí tiempo atrás. A pesar de la facilidad con la que llegó esta vez, las primeras semanas me devolvieron a la maternidad que yo conocía, la de los hospitales y las malas noticias. Finalmente, el ectópico que me llevó a urgencias, resultó ser un heterotópico que trajo más alegrías que penas”, comenzaba diciendo. “Comparto esto porque en el imaginario colectivo, la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante. Y me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras”, continuaba, en un intento de normalizar los problemas de fertilidad a los que ella misma tuvo que enfrentarse.

Porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de sus valentías”, terminaba la actriz.

El alegato le valió los aplausos de toda una comunidad de seguidores, entre los que se incluían personas que habían pasado por la misma situación que ella.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo