Dibujos en versión realistas

¿Reconocerán los niños estos dibujos Pixar en su versión más realista?

No es sorpresa para nadie que los personajes de animación basados en personas estén inspirados en gente real. Pues bien, siguiendo esta línea, pero en sentido inverso, el artista Nathan Shipley ha convertido algunos de los personajes de Disney Pixar en personas reales. Mira estas versiones tan realistas… ¿Podrán los niños reconocerlos?

Si alguna vez has oído a los niños preguntarse cómo serían los personajes de algunas de sus películas favoritas convertidos en personas de carne y hueso, tienes que enseñarles estas imágenes.

No es inesperado para nadie que los creadores de los dibujos animados basados en personas se inspiren en gente real. Y jugando con esta idea, destaca el proyecto de Nathan Shipley, un creador que trabaja con efectos visuales y que ha desarrollado unas versiones de lo más realistas de famosos personajes de Disney Pixar.

Shipley, que también dio luz a proyectos como el deepfake de Salvador Dalí, ha usado su propio perfil de Twitter para presentar sus últimas creaciones: versiones de carne y hueso de personajes de películas infantiles como Up, Coco y Los Increíbles 2.

Para conseguirlo, ha utilizado Pixel2Style2Pixel, un marco de aprendizaje automático nacido en manos de Elad Richardson y Yuval Alaluf. En concreto, se trata de una tecnología basada en el StyleGAN que lo que permite, en pocas palabras, es generar caras artificiales, pero que parecen reales.

 

Sin embargo, si nos fijamos en las ilustraciones del artista, los personajes como tal no parecen personas reales del todo, aún siguen teniendo algunos rasgos de “caricatura”, esto es porque el software del que hablamos en realidad se usa para la “toonificación”. ¿Qué es esto? Básicamente es coger una imagen de una persona real y convertirla en una al estilo de dibujo animado.

En esta línea, Shipley lo que ha hecho ha sido el proceso inverso. Partiendo de los dibujos animados, los ha transformado en personas lo más parecidas posible a unas reales.

Aunque tal y como decimos, después de ver que los personajes creados todavía tienen rasgos de dibujo animado, un usuario le pidió al artista que intentara hacer lo mismo, pero buscando unas proporciones aún más reales. El resultado ha sido el siguiente y no puede ser más “increíble”, nunca mejor dicho:

El artista también se ha atrevido con otras opciones como retratos del reconocido pintor Rembrandt o incluso con personalidades tan importantes como las que aparecen en los billetes estadounidenses. ¿Reconocerán los más pequeños a los personajes de la franquicia Disney en su “versión real"?

 

Continúa leyendo