Autismo

Recrea un videoclub en casa para ayudar a su hijo autista

2 minutos

Los padres de un niño autista deciden montar un videoclub en su habitación tras enterarse que al que iba habitualmente iba a cerrar definitivamente.

También te puede interesar: Señales para reconocer el autismo, según la edad del niño
Hector
SEGURO QUE TE INTERESA...

Para todo padre, la felicidad de su hijo está por encima de cualquier cosa. ¿Aunque cierre el videoclub que le da fuerza cada semana a un niño con autismo? Por encima de ello.

La familia de Hector Andres Zuniga, un joven autista  de 20 años que vive en Texas, es el mejor ejemplo para explicarlo.

Autismo Hector

El joven llevaba acudiendo a un pequeño Blockbuster que había al lado de su casa desde que tenía 13 años. Allí miraba, elegía y alquilaba, mínimo dos veces a la semana, sus películas favoritas que incluían “Rugrats”, “Elmo” o “Barney”.

Pero hace unas semanas, los encargados del local dijeron a los padres del joven que el videoclub tenía que cerrar para siempre. ¿Qué sería de Hector sin sus películas favoritas semanales?

Para un niño autista, la rutina es la única conexión con la realidad y separarse de cualquier costumbre (por pequeña que sea) puede ser un gran palo.

hector

Por ello, sus padres tuvieron una idea: montarían un videoclub igual que el favorito de su hijo, en su propia habitación. Para conseguirlo compraron todos los muebles necesarios, lo decoraron con el logotipo de BlockBuster y los empleados de la tienda (que también estaban muy apenados por Hector) echaron una mano con las películas por las que sabían que el joven tenía devoción.

El hermano y los padres de Hector le llevaron hasta el videoclub una última vez y le explicaron lo que estaba pasando. Eso sí, tras ver la cara de tristeza del joven, le avisaron de que en casa le estaba esperando una sorpresa. Mientras él se entretenía con un puzzle, prepararon todo y el gran momento llegó.

Como una imagen vale más que mil palabras, disfrutad de cara de satisfacción y felicidad de Hector tras descubrir que ahora su habitación es su videoclub favorito.

 

Fuente: Twitter

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS