Noticia viral

¿Recuerdas esta foto? ¡Pues su protagonista se ha curado del cáncer!

En 2019 su foto mostrando los efectos secundarios de la quimioterapia se hizo viral. Ahora, su mamá ha anunciado que está completamente recuperado y ya ha vuelto al cole.

VIRAL
Fuente: Facebook

En septiembre de 2019, Kaitlin Burge, una mamá de Texas, compartía una foto en su perfil de Facebook que nos llegó a todos al corazón. Una fotografía en la que aparecía su hija Aubrey, que por entonces tenía cinco años, acariciando la espalda de su hermano Beckett, de cuatro, mientras este último notaba en sus carnes los efectos de un tratamiento agresivo de quimioterapia al que estaba siendo sometido por un diagnóstico de cáncer.

La dureza de aquella fotografía, junto a las crudas palabras de Kaitlin, dio en apenas días la vuelta al mundo. Beckett pasó a poner cara a la cara más amarga de la leucemia linfoblástica aguda infantil que le habían diagnosticado cuando tenía dos años.

Por suerte, para Kaitlin, a partir de ahora esas fotos serán solo recuerdos. ¡El pequeño Beckett ha logrado superar su enfermedad después de varios años luchando contra ella!

Beckett ha tocado la campana del hospital

“Beckett, mi guerrero, has golpeado el cáncer. Tres años y medio de quimioterapia, todos los días. Has tenido que volver a aprender a caminar dos veces. Dos veces has perdido el pelo. Pero lo hiciste. Me sigues sorprendiendo”, contaba una mamá emocionada en su cuenta de Facebook, donde ha ido dando cuenta de cada noticia que le llegaba sobre la evolución de su pequeño.

Junto a la reflexión, las fotos y el vídeo que muestran que, por fin, el pequeño Beckett ha tocado la campana del hospital que indica que ha terminado con su tratamiento y que está curado.

“Cuando nos dijeron que estaba curado no nos lo podíamos creer. Su oncólogo llegó y nos dijo ‘No más quimio’. Hemos terminado. Deshaceros de todo”, cuenta la madre.

Tal y como ella misma ha contado al diario Daily Mail, el pequeño está aprendiendo a tener equilibrio y ya ha regresado a la escuela.

De momento, está esperando que le quiten el reservorio y va una vez al mes a hacer analíticas.

Un vínculo inquebrantable con su hermana

La vida del pequeño Beckett ha dado, por fin, un giro de 180 grados. Lo que no cambiará será el vínculo inquebrantable con la otra protagonista de esa dura foto: su hermana mayor. “Cuando estaba pasando por la quimioterapia, ella era más una figura maternal con su hermano, pero ahora está comenzando a notar que ya que no la necesita, quiere ser un poco más independiente”, explica la madre.

“Aubrey tuvo un papel esencial para ayudarlo a superar esto. Desarrollaron un vínculo que solo tienen los hermanos y que ni siquiera yo sería capaz de reemplazar”. Además, cuenta que todavía tiene un papel protector con Beckett.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo