Famosas embarazadas

Sabemos el sexo (y el nombre) del bebé de Paula Echevarría

Paula Echevarría ha compartido en redes este fin de semana una tierna foto (cargada de polémica) con la que ha desvelado el sexo del bebé que espera junto a Miguel Torres, su actual pareja. Te contamos todos los detalles.

paula
Fuente: Gtres

Hace unas semanas os contábamos que Paula Echevarría y su pareja, Miguel Torres, estaban esperando un hijo. Fueron los futuros papás los encargados de dar la buena nueva a través de sus redes sociales. Y ahora han vuelto a utilizar el mismo canal de comunicación para anunciar el sexo y el nombre de su retoño y la publicación, aunque es muy original, ha sido protagonista este fin de semana por las numerosas críticas que ha recibido.

En concreto hablamos de una fotografía en la que aparece la feliz pareja rodeada de globos azules y blancos y una expresión clara (en el mismo tono cromático) sobre la pared: ES NIÑO.

¿El nombre del bebé? Lo hallábamos escondido en el pie de foto que ambos compartieron en su perfil de Instagram: “Miguel Jr”. Así, podemos entender que el retoño de la pareja y hermano pequeño de Daniella, la hija que Paula tiene junto al cantante David Bustamante, llevará el nombre de su papá como homenaje a él.

Una tierna manera de dar a conocer el sexo del bebé al entorno que se cuela entre otras como organizar una macrofiesta, descubrir globos sorpresa o pintarse las palmas de las manos de rosa o azul, dependiendo de si es niña o niño.

¿Por qué han sido criticados?

Pues esto último que venimos diciendo, y algo aparentemente tan inofensivo como unos globos y unas letras de color azul han servido a Paula Echevarría y Miguel Torres para ser objeto de críticas de muchos usuarios en redes.

Y es que, asistimos a una época de cambios constante en la que (por suerte) cada vez tienen menos protagonismo los códigos de color diferenciados por sexo. Y, precisamente, a ojos de los usuarios de redes sociales, la imagen que compartió la actriz y el ex futbolista no ayuda a acabar con las etiquetas de ‘el rosa es de niña y el azul de niño’. ¿Por qué? Pues porque han vuelto a caer en ella para anunciar el sexo del bebé.

Recordemos que son muchos los tonos neutros que existen y que, de hecho, no hay ninguna regla establecida que diga que el rosa solo pueden llevarlo las chicas y el azul los chicos. De hecho, cada vez es más común ver los colores mezclados entre géneros (incluso si hablamos del mundo bebé) y cada vez son más las familias que optan por preparar todo lo necesario para su pequeño en un tono que no implique etiquetas como los ya famosos tonos tierra, beige o blancos crudos y rotos.

Pese a este traspié, estamos totalmente in love con la manera en la que Paula Echevarría y Miguel Torres han anunciado el sexo y el nombre del bebé y les deseamos toda la felicidad del mundo para esta nueva etapa que está a punto de comenzar en sus vidas.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo