Noticia viral

Sara Sálamo estalla contra los que preguntan si está embarazada por su foto en bikini

Ya está bien de inventarse embarazos cuando una famosa aparece en redes o en alguna revista con algo de tripa; tener tripa es lo normal. Sara Sálamo ha sido la última en recordarlo (muy enfadada).

Hace algunos días se publicaron unas fotos en las que aparecía Georgina Rodríguez en bikini, durante sus vacaciones en Ibiza, luciendo cuerpo totalmente posparto. Las redes sociales no tardaron en arder con comentarios algo despectivos sobre su cuerpo. Otra parte de ellas, salió en defensa de la mujer de Cristiano Ronaldo recordando que, por un lado, se encontraba en pleno posparto de un embarazo múltiple y que, por otro, estaba en medio de un duelo. Desde Ser Padres nos gustaría añadir un tercer motivo para justificar su cuerpo: es su cuerpo, es un cuerpo normal y no es necesaria ninguna excusa para no lucir el cuerpo socialmente correcto. Todos los cuerpos son igual de bonitos, sean como sean.

sara salamo
Fuente: @sarasalamo Vía: Instagram

Este episodio de Georgina ha sido muy reciente, pero no tanto como las justificaciones que Sara Sálamo, la pareja de Isco Alarcón, ha tenido que verter en sus redes sociales a raíz de los comentarios recibidos en un carrusel de publicaciones donde se puede ver su cuerpo en modo selfie enfrente del espejo y que van en la línea de lo que le ha pasado a Georgina.

Recordemos que la actriz tiene dos hijos: Theo y Piero, de tres y dos años respectivamente. Y que nunca ha tapado ni ocultado el cuerpo real de sus embarazos y sus pospartos.

Con el título “Autoretrato. Género de arte visual”, Sálamo ha compartido, entre otras, una fotografía de ella misma posando con un bikini negro frente al espejo. Un bikini que deja al aire su torso de cintura para arriba. A pesar de que casi todos los comentarios que ha recibido se centran en  exaltar su belleza, ha habido algunos que han dejado caer la posibilidad de un nuevo embarazo.

Sara no está embarazada de nuevo

Cansada de que se especule sobre la posibilidad de estar esperando su tercer hijo y que, además, la razón sea una foto de su cuerpo en bikini, Sara Sálamo publicó horas después una historia en Instagram en la que mandaba dardos a las personas que le habían juzgado: “Un saludito a todas y todos, menos a los que en mis fotos en bikini me preguntan si estoy embarazada de nuevo. Siento no tener una talla 34 y sucumbir a los quirófanos por estética para complacer vuestros cánones”.

Como decimos, no es la primera vez que se encarga de dar visibilidad, utilizando el altavoz que tiene en redes sociales, a la realidad el cuerpo de las embarazadas, a los tabús que existen sobre el cuerpo en el posparto y a todas esas secuelas físicas a las que tienen que hacer frente las madres después de que su bebé llegue al mundo.

Famosas que han recibido críticas por su cuerpo

Aunque Georgina Rodríguez y Sara Sálamo han sido las últimas, no son ni mucho menos las únicas famosas que han recibido críticas por su aspecto físico después de ser mamás.

Sin ir más lejos, hace apenas unos meses María Pombo publicaba otra historia en clave de humor en la que dejaba claro que la única embarazada es su hermana Marta. “Yo solo estoy hinchadita”, explicaba.

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo