Curioso bautizo

Sergio, el bebé bautizado con sus ocho bisabuelos

Sergio Hernández es el bebé de Salamanca que ha conseguido reunir en su bautizo a sus ocho bisabuelos, en una ceremonia celebrada en la localidad salmantina de Anaya de Alba

Anaya de Alba, así es el nombre del pueblo de Salamanca donde fue bautizado Sergio Hernández de Miguel el pasado mes de septiembre. Y no nos llamaría la atención salvo porque insólitamente a la ceremonia acudieron los ocho bisabuelos del pequeño. No es extraño que se diga que esta familia podría tener el secreto de la longevidad, entre todos suman unos 640 años.

Este bebé recién nacido, a pesar de no ser consciente de ello, ha tenido un inusual bautizo acompañado de su familia al completo, reuniendo a más de 50 personas. Entre ellas, sus ocho bisabuelos, que viven en pueblos distintos de Zamora y Salamanca, pero que no han dudado en desplazarse hasta la localidad salmantina de Anaya de Alba, el lugar de procedencia de una de las bisabuelas, para celebrar esta particular ceremonia. Allí lo acompañaron en una celebración donde no faltó comida, baile y mucha alegría.

Sin duda, podrían ser la mejor forma de representar a la ‘España vaciada’. Esa compuesta de personas mayores que viven en algunos pueblos españoles que, cada día, luchan por seguir manteniendo su lugar en el mapa. Con motivo de este caso extraordinario, ha sido inevitable no preguntarles sobre la clave de su vitalidad. ¿Su respuesta? Trabajar y comer bien.

Y es que, si algunos niños pueden presumir de conocer a alguno de sus bisabuelos, este pequeño podrá decir más que orgulloso que los conoció a todos: a Ángel, Mariana, Cesáreo, Primitiva, Enrique, Teresa, Miguel y Macu

Como es fácil de ver en la imagen, así de sonrientes han posado todos en esta fotografía tomada en la celebración. Y no es para menos, según han explicado a varios medios de comunicación, su bisnieto les ha "rejuvenecido".

Los padres, Marta y Abel, que se conocieron por unos amigos hace más de dos años, también sienten un enorme orgullo por el nuevo miembro llegado a la familia. Ella trabaja en un supermercado y él en una planta de envasado de jamones cerca de Guijuelo. Se compraron un piso en Carbajosa de la Sagrada, cerca de Salamanca, y decidieron tener hijos. Pero el embarazo no fue fácil y Sergio nació prematuro, por eso fue un bebé muy deseado.

Tuvieron la suerte de poder darle la bienvenida, y los bisabuelos, que tienen edades comprendidas entre los 74 y los 86 años, “están como locos”, así lo asegura su madre. Además, el nacimiento de Sergio también ha sido como un “subidón de energía”, ya que tal y como relata Marta: “Uno de ellos estaba muy enfermo, pero cuando nació nuestro hijo se recuperó en tiempo récord”.

Lógicamente, tienen algunos problemas propios de la edad, pero en general conservan una muy buena salud y visitan a su bisnieto a menudo. Los padres de Sergio intentan que lo vean al menos una vez a la semana ya que no quieren que pierdan ese relación tan especial. Ahora, su objetivo es llegar a la Comunión, para celebrar una fiesta muy especial y brindar como nunca por él.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo