Mamás famosas

Sharon Stone desvela que sufrió 9 abortos

La protagonista de ‘Instinto Básico’ confiesa de la forma más inesperada los abortos espontáneos que ha sufrido en su vida.

La actriz Sharon Stone, estrella mundial del cine e icono de Hollywood, especialmente a finales del siglo pasado, nos ha dejado boquiabiertos al confesar que a lo largo de su vida ha perdido a 9 hijos fruto de abortos espontáneos.

Stone, que tiene 64 años en la actualidad, ha hecho esta confesión íntima y personal por primera vez en su vida de una manera atípica e inesperada: en el muro de Instagram de la revista People. Como lo lees. La protagonista de Instinto Básico se abre en canal al leer un post de una entrevista exclusiva de la citada revista con Peta Murgatroyd, bailarina famosa por el show de la televisión norteamericana Dancing with the stars que en la entrevista anuncia que ha sufrido  tres abortos en los dos últimos años. Murgatroyd y su marido tienen un hijo, pero no han podido ampliar su familia y el último aborto ha ocurrido con Maks Chmerkovskiy, su marido, en Ucrania. 

En su comentario en el muro de la publicación, Stone confiesa que "Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida", en referencia al aborto de la bailarina y sus consecuencias a nivel emocional y físico. A continuación, suelta la bomba, que ha pasado de comentario de Instagram a titular mundial: “Yo perdí nueve hijos por aborto espontáneo". Para quien no lo sepa, Sharon Stone es madre de tres hijos por adopción: Quinn Kelly, Laird Vonne y Roan Joseph.

"No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos soportar solos y en secreto con una especie de sensación de fracaso", confiesa la artista en el mismo comentario escrito en el Instagram de People. Sharon Stone se extiende un poco más allá en su reflexión personal sobre el aborto, el estigma social que conlleva y el impacto que en su opinión tiene sobre ello el enfoque masculino de la salud. “En lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos, la salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho y violentamente opresivos en su esfuerzo", concluye Sharon Stone.

Sharon Stone, tres hijos adoptados

Los nueve abortos espontáneos de Sharon Stone eran un pasaje desconocido de la vida personal de la actriz nacida en 1958 en el estado de Pensilvania. 

Sí conocíamos, por ejemplo, que en el 2001 sufrió una hemorragia cerebral leve causada por un pequeño aneurisma, y también conocíamos que habia sufrido endometriosis y otros problemas relacionados con el aparato reproductor. No sabíamos el número exacto de abortos que esto le había provocado hasta ahora. 

También conocíamos algunos pasajes positivos de su vida, como la adopción de sus tres hijos. El primero de ellos llegó a su vida en el año 2000, cuando estaba casada con Phil Bronstein, editor ejecutivo del diario The San Francisco Examiner y más tarde del San Francisco Chronicle.

La pareja se divorció en el año 2003 y Sharon Stone adoptó a su segundo hijos, Laird Vonne, en el año 2005. Quinn Kelly Stone, su tercer hijo, fue adoptado por Sharon Stone en el 2006. Los dos últimos son adolescentes todavía y el mayor tiene ya 22 años.

También te puede interesar:

Continúa leyendo