Noticia viral

Sí, después de dar a luz te quedas con tripa pero sigues siendo bella

Brie Bella muestra a través de Instagram su cuerpo después de dar a luz para normalizar la flacidez de la piel después del parto. ¿Por qué esconderla?

Es absurdo seguir pensando que después del embarazo el cuerpo será el mismo por arte de magia. Sí, el embarazo cambia a una mujer para siempre y, aunque también lo hace por dentro, los cambios físicos son muy evidentes.

Lo podemos apreciar en las estrías: las cicatrices más bonitas que una mujer tendrá a lo largo de su vida, así como en el aspecto de la piel de la barriga una vez que hemos dado a luz.

Aunque veamos a través de las redes sociales mujeres con un cambio físico casi inaparente después de dar a luz, lo cierto es que recuperar el cuerpo de antes de estar embarazada requiere un montón de esfuerzo y tiempo.

Una vez más, alguien con mucho tirón de cara a la sociedad, pretende que nos demos cuenta de ello y normalicemos la situación. La youtuber Brie Bella ha compartido varias publicaciones en su Instagram en las que deja constancia de lo  feliz que es de tener así el cuerpo, pues sabe que es la consecuencia de haber dado a luz a un ser humano.

Siete meses después del parto, subió una foto a Instagram en ropa interior en la que dejaba claro que, pese a que le había costado enseñar cómo estaba su cuerpo, no podría sentirse más orgullosa. “Este cuerpo ha dado a luz a un bebé y no podría estar más feliz”.

Ahora ha vuelto a compartir una foto en sujetador en la que enseña su vientre y la flacidez propia del posparto.

9 months postpartum #BeeConfident #BeeYou #LetsBeeBOLDtogether @mybirdiebee #mybirdiebee

Una publicación compartida de Brie Bella (@thebriebella) el

Además, no ha sido la única mamá famosa en demostrar que el cuerpo cambia después de dar a luz y que recuperar la figura de antes del embarazo cuesta mucho esfuerzo. Blake Lively también publicaba hace unos días una fotografía en Instagram donde afirmaba haber ganado 27 kilos entre sus dos embarazos.

Aún así, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarle a recuperar la elasticidad. Realizar suaves exfoliaciones para que la piel admita mejor el tratamiento o elegir cremas que ayuden a recuperar la firmeza con ingredientes nutritivos como los aceites vegetales. ¿Los mejores? El aceite de argán, de jojoba, de almendras, de rosa mosquete, karate…

Además, puedes elegir cremas reafirmantes con ingredientes clave que ayuden a la piel a mantener el agua en la células y en la reestructuración, como el colágeno, la centella asiática o la elastina.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo