Alimentación infantil saludable

Si quieres que tus hijos coman fruta y verdura sigue el método de Scarlett Johansson

Con el fin de introducir a su pequeña de seis años en el mundo de la alimentación saludable, la actriz Scarlett Johansson ha compartido el método que sigue con el fin de ayudar a otras familias.

Aunque las frutas y verduras son una de las principales fuentes de nutrientes y vitaminas para el organismo, no son los alimentos favoritos de los niños. El momento de enfrentarse a la introducción de frutas y verduras en la alimentación infantil se vive con terror en muchas familias, ya que se ponen en preámbulo de lo que pasará: el niño cerrará la boca y dirá que no con la cabeza para no tragar bocado, alegando que está malo.

Entonces, los padres entrarán en una vorágine de nervios, angustia y preocupación porque su niño no come cosa sana y no sabrán cómo salir del círculo vicioso. Por suerte, no todas las familias son así y, las que han conseguido la introducción de frutas y verduras sin espectáculos están dispuestas a ayudar a quien lo necesite para que siga su estela.

Es el caso de la famosa actriz Scarlett Johansson, quien en una entrevista con la revista People ha afirmado que no ha tenido que recurrir a chantajes ni castigos para que Rose Dorothy, su hija de seis años, reciba con agrado las frutas y verduras en su alimentación.

‘Regla del bocado’

“Resulta curioso, pero creo que nunca he tenido que engañar a mi hija para que coma de manera saludable”, confesaba en la entrevista. Y es que, alegando que todo el mundo tiene un paladar diferente, argumentó que es partidaria de que los niños descubran por sí mismos esa comida, sin que tenga que ser una obligación. Así que ella está siguiendo el mismo trucó que practicó su madre cuando ella era niña: “la regla del bocado”.

Así, explicaba que, aunque siempre intenta que la alimentación de su hija sea lo más variada posible, nunca ha tenido que esconder un alimento porque quisiera que comiese más de algo: “nunca le he escondido ningún alimento porque quisiera que se comiera una zanahoria más. Si no te gustan las zanahorias, no tienes por qué comerlas”, decía a People.

La opinión de los expertos

Y es que, precisamente, el truco que sigue Scarlett Johansson es el que recomiendan los expertos en nutrición: no hay que obligar al niño a que se acabe todo el plato ni a comer algo que no le gusta. Lo mejor siempre será dejar todos los alimentos a su alcance para que sea él quien elija qué prefiere comer (eso sí, intentando abogar siempre por una dieta saludable y equilibrada).

Además, nosotros hemos de predicar con el ejemplo: los peques aprenden por imitación, así que si nos escuchan decir que ese brócoli está riquísimo y que te ha quedado de lujo esta vez, seguro que sienten la curiosidad de comprobar si verdaderamente es así.

Pero, bajo ningún concepto hemos de obligar ni, mucho menos, amenazar con la comida. Así que, si quieres que tu hijo aprenda a comer saludable, olvídate de frases como “si no te portas bien esta noche te doy verduras”.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

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