Relaciones familiares

Si tienes un hijo adolescente, te sentirás identificado con esta conversación viral

Un padre da una lección de humor y de educación a su hijo adolescente utilizando la ironía y el sarcasmo que ha conmocionado a los usuarios de la red social Twitter.

padres adolescentes Whatsapp
Fuente: Twitter

Bien es sabido que la relación entre los padres y los hijos por WhatsApp puede llegar a ser de lo más peculiar. De hecho, las conversaciones pintorescas pueden darse en cualquier familia. Desde padres que se tiran escribiendo más de diez minutos para mandar un simple emoji hasta hijos adolescentes que directamente optan por no responder y dejar los dos ticks azules en forma de “visto”. 

En este contexto se encuentra la historia que se ha hecho viral en la red social Twitter. Un padre ha decidido colgar una captura de pantalla en la que se ve la relación que tiene con su hijo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Lo increíble ha sido la empatía y el calor con el que se ha reaccionado al tweet, que ya ha obtenido más de 900 impresiones.  

Universo monosilábico

En la imagen se puede ver una captura del  chat de Whatsapp en la que el padre le envía un mensaje a su hijo, que contesta de manera seca y hostil. "Pues no sé cómo quieres que te conteste a un vídeo", le responde el joven tras la crítica del padre por contestarle con una palabra. En el tweet del padre se puede leer con ironía: "Estoy trabajando duramente en sacar a mi adolescente de su universo monosilábico. Os iré contando los avances (si se producen)".
  
Tras esto el padre le manda varios ejemplos de mensaje (que evidentemente querría leer de su hijo)  para sentir el interés por parte de su chico. "Tipo: "Joe, papá, cómo mola. La física me explota la cabeza.", "No lo conocía, me pongo a investigar ya mismo a qué se deben esos fenómenos. Gracias.", "Buah, eso ya lo sabía, la verdad. Pero gracias por enviármelo. No dejes de enviarme vídeos así.", "Papá, ¿pero tú cuándo narices trabajas, que parece que estás todo el día en  TikTok?". Si necesitas algún modelo más, házmelo saber. Hay cientos" finaliza el mensaje a su hijo. El tweet ha recibido cientos de menciones y retuits, la mayoría de ellos dándose cuenta de que es exactamente la misma realidad que ellos  sienten con su hijo o hija adolescentes

manuela rodríguez

Manuela Rodríguez

"Los adultos representan el peligro más activo para los niños, a no ser que hayan tomado la decisión de reconocer y respetar los procesos de desarrollo". - Rebeca Wild

Continúa leyendo