Pequeño influencer

Sirio, el niño de 7 años con parálisis cerebral convertido en influencer

Tiene 7 añitos y también un tipo de parálisis cerebral que le impide hacer cosas tan básicas como comer solito. Pero eso no es sinónimo de que Sirio no sea un niño con gran vitalidad que disfruta de su día a día y así nos lo demuestra en su cuenta de Twitter. Tanto, que es todo un influencer en el país italiano.

Ni habla ni puede comer solo, pero sí hay muchas cosas que puede hacer sin ayuda y su familia se centra en eso. Se llama Sirio, tiene 7 años y tiene tetraplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta al movimiento de brazos y piernas y que, además, obliga a este pequeño a tener siempre la boca abierta. Pero a ello hay que sumarle que es todo un influencer.

Con motivo de su enfermedad es por lo que no puede hablar, ni tampoco comer, se alimenta mediante líquidos que le llegan a través de un tubo en su estómago. E incluso, para ser capaz de respirar tuvo que someterse a una traqueotomía.

Este niño, que nació de forma prematura el 15 de agosto de 2013, un día se quedó casi sin respiración cuando apenas tenía unos meses. En el hospital advirtieron a su familia de que su pronóstico no era muy bueno y, de hecho, esos primeros meses los pasó en cuidados intensivos y en estado vegetativo.

Pero a pesar de que nadie apostaba por él, sus padres, Valentina y Paolo, y su hermano Libio nunca dejaron de hacerlo. Y gracias a ello hoy es un feliz niño de siete años que se ha convertido en una estrella en Twitter, es uno de los influencers más jóvenes de Italia.

Aunque su patología le impide hacer muchas cosas, no quiere decir que Sirio no sea un pequeño de lo más vital. Tanto es así que su madre decidió abrirle un perfil en las redes sociales llamado Sirio y los tetrabundos. El nombre es una suma de la palabra tetraplejía y de vagabundo (@tetrabondi). Y en la cuenta podemos ver cientos de videos de su día a día donde muestra cómo juega con sus juguetes, cómo arrastra su mochila o incluso cómo prepara pasta.

niño influencer
Fuente: Twitter @tetrabondi

El objetivo de su madre era compartir la vida de su hijo, mostrando sus dificultades, pero también haciéndolo de una manera simpática e incluso irónica. Realmente el fin de crear este espacio fue precisamente para llenar el vacío que existía en las redes sobre los niños con discapacidades graves. Y por ello nació esta cuenta, para enseñar al mundo ese retrato positivo que también existe.

Hoy en día sus seguidores aumentan diariamente y recibe mucho apoyo mediante palabras de aliento. Sin duda este pequeño es inspiración para otros niños y familias que se encuentran en la misma situación.

Continúa leyendo