Noticia viral

''Son unas artistas'': el tuit viral de un profesor al descubrir las laboriosas chuletas de dos alumnas

Habíamos visto chuletas en los bolis, debajo de la mesa, escondidas en el estuche… Pero nada a la altura de esto. Solo os adelantamos que el profesor se ha hecho viral con el tuit en el que las muestra.

twitter
Fuente: Twitter

Aunque la nueva Ley de Educación apuesta por un aprendizaje más práctico, basado en la experiencia y la autonomía de los estudiantes y abogue por eliminar las recuperaciones y muchos exámenes, aún no se ha puesto en práctica. Así que, las chuletas siguen estando a la orden del día.

Eso sí, las chuletas que vemos hoy en día poco o nada tienen que ver con aquellos trozos de papel forrados con celofán y escritos de nuestro puño y letra que metíamos dentro del estuche cuando éramos pequeños. Y de las fórmulas matemáticas escritas con tippex en la tapadera de la calculadora. Ahora han avanzado descomunalmente. Tanto, que los estudiantes sin darse cuenta van aprendiendo la lección a medida que la van elaborando.

Ejemplo de ello, probablemente, sea el de los alumnas que se han hecho famosas gracias a un tuit de su profesor en el que muestra las chuletas tan elaboradas que le enseñaron orgullosas (tal y como él mismo aclaró, no les pilló con ella, correspondían a dos alumnas de la clase de repaso). “Mis alumnas son unas artistas”, comentaba en Twitter, donde su tuit, acompañado de dos fotos pruebas del delito ha superado los 35.000 likes.

Como si fueran instrucciones

No sabemos ni la edad ni el nivel académico de estas chicas, pero lo que sí auguramos en ellas es un buenísimo futuro como diseñadoras gráficas.

Y es que, elaboraron todo un envoltorio de un Tippex, que nada tiene que envidiar al original. Eso sí, en vez de poner las condiciones de uso, los ingredientes en varios idiomas, los usos que se le puede dar o los riesgos de la sobreexposición al producto, ellas añadieron toda la teoría que les caería posteriormente en el examen teórico de la asignatura de química.

Pero no solo por detrás: las letras que aparecen delante, debajo del nombre del producto, también las cambiaron por otra parte de la lección. ¡Tuvieron hasta el detalle de añadir el logo con los ml y la etiqueta de precaución!

No son las únicas creativas en la sala

A la vista de su invento, han sido muchos otros los usuarios que han respondido al tuit con los suyos cuando eran pequeños, o con los de algún amigo o conocido.

Nos quedamos con uno: “Mi amigo Curro metió 7 de 10 temas de Estadística Descriptiva de Ingeniería Informática en una calculadora programable con BASIC”, cuenta el usuario Rodrigo Farfán debajo del tuit. Sin duda, de acuerdo a él, hubiera tardado menos en aprendérselo de memoria.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo