Conflicto Ucrania-Rusia

La sonrisa de este niño ucraniano gracias a un payaso que ha dado la vuelta al mundo

Sonrisa en medio del caos: la sonrisa de este niño ucraniano al ver un payaso ha dado ya la vuelta al mundo.

De acuerdo a datos de Save the Children, al menos 7,5 millones de niños están en peligro en el país y, de acuerdo a la misma fuente, al menos 16 ya han muerto por culpa de este conflicto armado. El número de fallecidos en este momento supera el millón y se espera que siga aumentando en las próximas horas. niños ucranianos están en peligro por culpa del conflicto entre Rusia y Ucrania. Al menos 1,4 millones ya han huido, junto a sus familias, de su país de origen, en busca de un lugar tranquilo a la espera de que todo termine.

En medio de esta hecatombe de acontecimientos, son muchos los niños que parecen haber perdido la fe. Hace poco se hizo viral, sin ir más lejos, la imagen de una pequeña con un fusil y una piruleta en la boca. Aunque porta los colores de la bandera ucraniana en las cintas que cuelgan de su coleta, no hemos podido confirmar que la imagen sea real.

Lo que sí es real es la sonrisa que un payaso ha logrado sacar a un niño del país. Un niño que, como todos, viven incertidumbre y, sobre todo, mucho miedos en estos días de tantas dudas y tantas bombas que acechan en su casa.

Payasos en busca de sonrisas en las fronteras

El vídeo, que ya se ha hecho viral, muestra a uno de los voluntarios de la ONG israelí ‘Dream Doctors Proyect’,c uyo objetivo es buscar a los niños en los países fronterizos con Ucrania para intentar despejar su mente por un momento de las preocupaciones y lograr arrancarles una sonrisa grande. Además,también están aportando su granito de arena en forma de ropa, juguetes o comida para ellos y para su familia.

El vídeo viral, en concreto, tiene lugar en la frontera entre Ucrania y Moldavia. Fue grabado por el periodista Andrew Kimmel y en él aparece un señor vestido de payaso junto a un pequeño ucraniano que se ríe a carcajadas. Una acción llevada a cabo por la ONG para recibir a las familias con una sonrisa en la frontera.

“Esto es lo más bonito que he visto en mucho tiempo”, afirmaba, sin ir más lejos, la periodista Almudena Ariza hace unos días en su perfil de Twitter.

“Hay gente que es feliz con solo arrancar una sonrisa a alguien al día”, decía otro usuario a propósito del mismo vídeo.

Otras historias de esperanza en medio del caos

No es esta, sin embargo, la única fotografía que ha conseguido que nuestro corazón dé un vuelco con el conflicto de Ucrania-Rusia y los niños.

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de la preciosa grabación de una niña ucraniana en un búnker de algún lugar del país, en la que aparecía cantando con todo su corazón la canción de Let it Go en ruso. Todo un canto a la esperanza, pero también una demostración de que la población civil está unida.

La imagen dio la vuelta al mundo y llegó a oídos de la cantante original de la canción, quien se hizo eco de ella.

Continúa leyendo