Noticia viral

Sophie, una historia de superación

2 minutos

Sophie acudió hace cinco meses al hospital con problemas respiratorios. Desde entonces, su vida ha dado un vuelco y ha demostrado ser la más luchadora.

También te puede interesar: ¿Cómo pueden gestionar y explicar los padres el cáncer infantil?
Sophie

Hasta hace cinco meses, Sophie era una niña de dos años completamente normal. Cantaba, corría, saltaba y andaba como cualquier niño de su edad. Pero, el 17 de mayo de 2017 la salud de la pequeña se torció y desde esa fecha está luchando contra un cáncer.

Shelby y Jonathan, los padres de la pequeña, acudieron con ella a urgencias porque tenía problemas respiratorios. Fue en el hospital donde les derivaron directamente al hospital infantil de Dallas donde le detectaron un tumor de un tamaño bastante grande en el pecho. Ese mismo día comenzó un tratamiento que ha resultado ser muy agresivo para la pequeña.

La peor noticia llega cuando los médicos les dicen que la quimioterapia no ha tenido mucho efecto en el cuerpo de la niña. El cáncer en vez de remitir, se ha extendido a otras partes de su cuerpo. Para entonces tenía afectados el pulmón izquierdo, la médula ósea y en el pecho. Los médicos decidieron trasladar a la pequeña a la UCI y someterla a cinco sesiones de quimioterapia con dosis para un adulto, algo bastante agresivo para un niño de su edad.

Aunque la quimioterapia ha anulado completamente a la pequeña Sophie a hacer cualquier cosa que antes podía hacer (caminar, hablar, comer por sí misma, moverse o usar sus manos), ha conseguido que el cáncer desaparezca casi por completo. Eso sí, la pequeña tiene que someterse ahora a muchas horas de rehabilitación y está esperando un transplante de células madre.

Su madre quiso hacer eco de la historia de la pequeña creando la página de Facebook Sophie the Brave a través de la cual ha ido explicando todo el proceso de recuperación de la pequeña de la forma más transparente posible.

Tal y como ella misma ha afirmado en alguno de sus posts, es muy duro tener que compartir algunas imágenes donde su hija sale tan vulnerable y sin fuerzas. Al fin y al cabo es su madre la que lo hace. Pero, si lo hace es para intentar ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo que ellos y demostrarles que de todo se puede salir.

Hoy decimos adiós a este tubo en la nariz. ¡Sophie ha estado tan activa últimamente que conseguir que no se lo quitase ha sido todo un desafío! ¡Estamos listos para ver su cara completa! La intervención G-Button está programada para las 11. Por favor, rezad para que la cirugía sea lo menos agresiva posible. ¡Sophie se portará muy bien en la anestesia! Rezad para que sienta el mínimo dolor y no haya ninguna complicación y para que sea lo menos agresiva posible. ¡Gracias amigos!

Etiquetas: bebé, niño, paternidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS