Visita navideña

Spiderman saluda a los niños ingresados del Hospital Materno de Málaga colgándose por la fachada

Por razones que a estas alturas de año todos conocemos, las visitas a los hospitales están limitadas. Pero eso no ha sido impedimento para que los pequeños pacientes del Hospital Materno de Málaga hayan recibido una visita navideña muy especial para ellos. Han podido ver ni más ni menos que a Spiderman saludándoles a través de las ventanas.

spiderman
Fuente: Twitter @HRegionalMalaga

Desde aquel mes de marzo no se realizaba ninguna actividad en este hospital y por eso no es de extrañar que este encuentro haya sido tan increíble. Aunque en estos tiempos las visitas a los centros hospitalarios están restringidas, los niños del Hospital Materno de Málaga han recibido una sorpresa de lo más especial: Spiderman ha ido a verlos. Y pese a que lo ha hecho a través de las ventanas y descolgándose por la fachada, no ha podido ser un momento más entrañable para los pequeños.

Tal y como lo contamos, colgado desde la planta siete y ayudado por un bombero de Málaga, Spiderman ha ido descendiendo planta a planta para ir saludando a los menores hospitalizados. Y es que, no ha dejado a nadie por saludar: a los ingresados por enfermedades infecciosas, a los que se han sometido a cirugía, a los niños con cáncer e incluso, a los lactantes.

spiderman
Fuente: Twitter @HRegionalMalaga

Bajo la vestimenta del reconocible hombre araña se encontraba Eduardo Balboa, policía nacional que lleva años participando en esta propuesta impulsada por la Fundación Andrés Olivares. Eso sí, este 2020 ha sido un poco diferente por motivos que todos nos imaginamos debido a la pandemia. No obstante, no ha sido un obstáculo para enfundarse el traje y cumplir con su cita anual.

Asimismo, además de la visita de Spiderman, los pequeños que se encuentran en oncología han podido ver también a Batman y Bumblebee de Transformers, los que han ido recorriendo los pasillos del centro sin pasar a las habitaciones. De nuevo, también en pro de cumplir con las normas sanitarias. De hecho, tanto ellos como todos los que ha entrado al hospital se han hecho una PCR y su resultado ha sido negativo. 

Si ya cualquiera puede emocionarse viendo estas imágenes, no hay que imaginarse la ilusión que pueden haber sentido los niños de este centro. Sin duda, una sorpresa navideña para recordar.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo