Lactancia

¡Superhéroe! Una policía amamanta a un bebé abandonado

La agente, que es madre lactante, sabía que el bebé necesitaba alimento y no dudó en darle el pecho.

También te puede interesar: Un perro salva a un bebé recién nacido abandonado
Una policía amamantó a un bebé abandonado

En el municipio de Tuluá (Colombia) se ha encontrado a un bebé envuelto en una manta y aún con el cordón umbilical. La niña, que tenías grandes signos de hipotermia y algunas heridas, fue encontrada porque una mujer de 59 años estaba recogiendo naranjas en la zona y al escuchar unos llantos decidió llamar a la policía.

La agente, Luisa Fernanda Urrea, fue la primera en llegar y al comprobar el estado de la pequeña, decidió amamantarla rápidamente. Urrea, que ha sido madre hace poco, reconoció que la niña necesitaba alimento así que no dudó en darle el pecho antes de que llegaran los servicios médicos y fuera trasladada al Hospital Tomás Uribe de la ciudad de Tuluá.

¡Sana y salva!

Esta noticia ha conmocionado a todo el mundo y no es para menos aunque la agente, en cambio, le quita hierro al asunto y afirma que cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo. La recién nacida ya se encuentra bien de salud y está dentro del sistema de adopción. Asimismo, las autoridades están en busca de la madre biológica. Como Jhon Arley Murillo, director de ICBF en el Valle del Cauca, afirma: "Podríamos estar hablando incluso de tentativa de homicidio pero es la Fiscalía a la que le corresponde tipificar".

Seguramente el bebé encuentre pronto una familia que le cuide y le haga inmensamente feliz. Mientras tanto, esperamos que localicen a la madre biológica y cumpla la pena que la impongan.

Fuente: Noticias Caracol

Etiquetas: alimentación del bebé, bebé, lactancia, lactancia materna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS