Vídeo de la semana

Pequeños superhéroes

Superhéroes por un día: así celebraron el Carnaval los recién nacidos de la UCI del Hospital Clínic

Pese a encontrarnos en plena emergencia sanitaria, los recién nacidos de la UCI del Hospital Clínic de Barcelona han podido celebrar como tantos otros niños, el día de Carnaval. Lo han hecho sorprendiendo a sus padres vistiéndose como lo que son: superhéroes. Todo gracias al equipo de enfermería del centro. Mira aquí la emotiva iniciativa.

bebes
Fuente: Twitter @hospitalclinic

A pesar de estar en la UCI y de encontrarse en plena pandemia, los 15 pacientes recién nacidos del Hospital Clínic de Barcelona pudieron celebrar como tantos otros niños el día de Carnaval. Y lo hicieron ni más ni menos que vestidos de Superman, Batman, Capitán América o Flash, es decir, como lo que son: auténticos superhéroes.

El objetivo de esta iniciativa era “humanizar el hospital e implicar a los padres” para que, de esta manera, pudieran celebrar con sus peques esta festividad a pesar de estar en el centro hospitalario. Así lo ha comentado la coordinadora asistencial del Servicio de Neonatología, Erika Sánchez.

enfermera
Fuente: Twitter @hospitalclinic

Lo cierto es que la iniciativa en cuestión lleva desarrollándose desde hace dos años, aunque es verdad que en este 2021 cualquier idea vale más que nunca, y más si su fin es el de alegrar la estancia a mayores y pequeños dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que vivimos.

Por fortuna, una vez más (con esta la tercera consecutiva) los recién nacidos han podido recibir a sus padres con trajes tan especiales como estos. Este año se ha podido realizar gracias al trabajo de la marca infantil Diego León y su creadora Mireia Pérez.

Los conjuntos para los bebés los podemos ver en las tiernas imágenes que ha compartido tanto la marca de ropa como el hospital, y están formados por capas de colores con el símbolo del superhéroe y con un gorrito a juego. Si a cualquiera que vea las fotos le pueden parecer emotivas, qué decir del momento en el que los padres de estos bebés vieran a sus pequeños. ¡Nos encanta!

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo